sábado, 8 de julio de 2017

Investigan vinculación de homicidios de un cpbez y un exreoAlejandro Bracho 2 El comisario del Cpbez Edgar Valero Ojeda, asesinado la noche del jueves en la calle 12 con avenida 25 del sector El Manzanillo del municipio San Francisco, “estaba bajo amenaza”, se conoció por fuentes policiales. El jueves no pudo evadir a los sicarios que lo interceptaron cuando salía de su negocio en un Aveo plateado, placas AC112FV. “Ese no era su carro habitual”, reveló una fuente. Al parecer, Valero acostumbraba a trasladarse en camionetas pero “decidió cambiarse a un vehículo pequeño para despistar a quienes planearan hacerle daño”, informaron allegados del jefe policial de la zona sur. “Estamos investigando una presunta venganza o extorsión, pues se conoció que la víctima era dueño de varios negocios en el sector El Manzanillo”, reveló una fuente detectivesca. Valero murió al instante porque fue una ráfaga la que recibió una vez subió a su vehículo. Edgar Valero, cpbez asesinado en El Manzanillo La versión oficial del Cicpc indica que “dos sicarios bajaron de un Ford Fusion, negro, placas VDC-63D y dispararon contra Valero, aunque aún en medio de la balacera que recibió pudo también impactar a uno de los sicarios, y varios balazos rompieron los vidrios del carro de los gatilleros”. “Valero era muy hábil con las armas. Era rápido y podía hacerlo con ambas manos al mismo tiempo, no dudo que haya podido herir a uno de los sicarios”, comentó un conocido. Ayer, en la sede del Cicpc se comentaba sobre el Ford Fusion que utilizaron los sicarios. Desde un vehículo del mismo modelo interceptaron a Yan Villa, el exreo a quien mataron en una Silverado en Ziruma, el martes. “El Cicpc analiza si hay vinculación con los casos”, dijo el secretario de Seguridad, Biagio Parisi. “Eso lo vamos a saber cuando se hagan las comparaciones balísticas, se va a determinar si fue el mismo vehículo”,, dijo un vocero del Cicpc. El Fusion es sometido a pruebas en el Cicpc Zulia En el Fusion del que bajaron los homicidas de Valero dejaron un cadáver: el de Ángel Arias Arias. “Estaba en el asiento del chofer, en la avenida La Limpia, minutos después de perpetrar el crimen”, dijeron fuentes. El Cicpc considera que Arias Arias es uno de los sicarios que disparó contra el cpbez. “Lo que falta verificar es si en efecto lo hirió el policía, o lo mataron sus compañeros”, agregaron.

Investigan vinculación de homicidios de un cpbez y un exreo
Alejandro Bracho
El comisario del Cpbez Edgar Valero Ojeda, asesinado la noche del jueves  en la calle 12 con avenida 25 del sector El Manzanillo del municipio San Francisco, “estaba bajo amenaza”, se conoció por fuentes policiales. El jueves no pudo evadir a los sicarios que lo interceptaron cuando salía de su negocio en un Aveo plateado, placas AC112FV. 
“Ese no era su carro habitual”, reveló una fuente. Al parecer, Valero acostumbraba a trasladarse en camionetas pero “decidió cambiarse a un vehículo pequeño para despistar a quienes planearan hacerle daño”, informaron allegados del jefe policial de la zona sur. 
“Estamos investigando una presunta venganza o extorsión, pues se conoció que la víctima era dueño de varios negocios en el sector El Manzanillo”, reveló una fuente detectivesca. 
Valero murió al instante porque fue una ráfaga  la que recibió una vez subió a su vehículo. 
Edgar Valero, cpbez asesinado en El Manzanillo
La versión oficial del Cicpc indica que “dos sicarios bajaron de un Ford Fusion, negro, placas VDC-63D y dispararon contra Valero, aunque aún en medio de la balacera que recibió pudo también impactar a uno de los sicarios, y varios balazos rompieron los vidrios del carro de los gatilleros”.
“Valero era muy hábil con las armas. Era rápido y podía hacerlo con ambas manos al mismo tiempo, no dudo que haya podido herir a uno de los sicarios”, comentó un conocido. 
Ayer, en la sede del Cicpc se comentaba  sobre el  Ford Fusion que utilizaron los sicarios. Desde un vehículo del mismo modelo interceptaron a Yan Villa, el exreo  a quien mataron en una Silverado en Ziruma, el martes. 
“El Cicpc analiza si hay vinculación con los casos”, dijo el secretario de Seguridad, Biagio Parisi.  
“Eso lo vamos a saber cuando se hagan las comparaciones balísticas, se va a determinar si fue el mismo vehículo”,, dijo un vocero del Cicpc. 
El Fusion es sometido a pruebas en el Cicpc Zulia
En el Fusion del que bajaron los homicidas de Valero dejaron un cadáver: el de Ángel Arias Arias. “Estaba en el asiento del chofer, en la avenida La Limpia, minutos después de perpetrar el crimen”, dijeron fuentes.
El Cicpc considera que Arias Arias es uno de los sicarios que disparó contra el cpbez. “Lo que falta verificar es si en efecto lo hirió el policía, o lo mataron sus compañeros”, agregaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario