Foto: @PresidencialVen
Foto: @PresidencialVen
Caracas, 12 de julio de 2017.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó este miércoles a todo el país al simulacro electoral de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que se realizará el próximo domingo 16 de julio con el objetivo de que el pueblo venezolano pueda acudir a los centros de votación a ensayar el proceso.
“La Constituyente tiene el poder para reformar cualquier ley de la República, lograr la transformación del Estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una nueva Constitución. La Constituyente es el cambio verdadero y profundo en este país”, resaltó el Jefe de Estado, durante la reunión con la Comisión Nacional de la Verdad, desde la Casa Amarilla, en Caracas.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) desplegará dos mil máquinas el domingo 16 de julio, en un simulacro para orientar a la ciudadanía sobre las formas de ejercer el derecho al voto en las elecciones de la ANC.
En esta jornada serán activados algunos centros de votación, así como serán utilizados puntos de las ferias electorales, que se están desarrollando desde el pasado 06 de julio. El simulacro se llevará a cabo durante todo el día, a escala nacional.