sábado, 22 de julio de 2017

La MUD sembró el terror en preescolar de VTV


Madres y personal directivo contaron las horas de angustia que vivieron, tras los hechos terroristas perpetrados por grupos violentos de la derecha


  107
“Yo estaba atendiendo a uno de los invitados que venían a un programa cuando empezaron los ataques. Me sentí muy mal al enterarme de que habían grupos violentos a los que no les importaba que la guardería estuviera ubicada detrás de la fachada para atacarnos a nosotros y a nuestros pequeños hijos”.
La expresión corresponde a Santa Valdéz, madre de Jormelis Matey, una de las niñas que se encontraba en la guardería, ubicada dentro de las instalaciones de Venezolana de Televisión, que fue atacada violentamente por grupos terroristas de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) el jueves.
Valdéz, quien labora dentro en la planta televisiva como personal de protocolo, lamentó los sucesos en los que resultaron afectados más de 50 niños.
“Bajé corriendo y desesperada a buscar a mi hija cuando me enteré de lo que estaba pasando en las afueras del canal. Cuando llegué aquí, la niña estaba con los ojos rojitos y se rascaba mucho, producto de las bombas lagrimógenas”, agregó.
Asimismo, expresó que diariamente personas violentas atienden el llamado de la MUD, trancando las calles y afectando la libre circulación de los ciudadanos.
“Cuando salí de la estación del metro Los Cortijos con mi hija de dos años en brazos, vi cómo habían encapuchados, mientras que otros estaban cargando un tobo de botellas para hacer las barricadas. Le digo al señor Carlos Ocariz y a Henrique Capriles que hagan un llamado a sus seguidores para que paren en su odio”, dijo.
La trabajadora agradeció el apoyo prestado por sus compañeros de labores, a la vez que hizo un llamado para consolidar la paz.
“Los venezolanos siempre hemos sido solidarios. Un compañero me ayudó a salir del canal con la niña para que no vivieramos más angustias. Definitivamente no quiero que mi hija crezca en un ambiente hostil, donde todos se odien, sino donde seamos hermanos y reine la paz”, manifestó.
Por su parte, Yurielvis Alonso, una de las maestras del centro educativo, comentó que tras el asalto que pretendieron hacer los violentos al canal del Estado, los pequeños debieron ser trasladados a otra área para ser resguardados.
“Como a las 11 de la mañana comenzamos a ver cómo poco a poco se iba poniendo el ambiente más tenso. Gracias a la ayuda de los padres de los niños y del personal del canal pudimos evacuarlos hacia el área del preescolar. Al rato, al ver que los ataques no cesaban, subimos con los niños a la vicepresidencia para que estuvieran más seguros”, agregó.
La docente precisó que durante el acto, los guarimberos lanzaron objetos contundentes.
“Ellos comenzaron el ataque con piedras, botellas, metras, artefactos explosivos y bombas molotov.
Estaban como desesperados y con mucho odio, al punto de quemar un antiguo módulo policial externo que se encontraba en la parte sur de VTV”, refirió.
Maricely Rodríguez, otra de las educadoras, explicó que en el maternal y preescolar son cuidados diariamente 120 niños, pero por encontrarse en temporada vacacional, la asistencia ha disminuido.
“No me quiero imaginar la situación si tuviéramos a todos los niños. A pesar de que ellos no son nuestros hijos, los queremos como tal porque compartimos a diario con ellos”, dijo.
Las actividades en la institución educativa fueron suspendidas hasta el próximo martes 25 de julio.
DULCE ZABALA/CIUDAD CCS
FOTO MOISÉS SAYET

No hay comentarios:

Publicar un comentario