miércoles, 5 de julio de 2017

Presidente del Tribunal Supremo de Justicia rechazó actos violentos y agresiones en la AN


Redacción WEB / Prensa TSJ
Archivo
El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, magistrado Maikel Moreno, rechazó los actos violentos que se registraron este miércoles 5 de julio, dentro de la sede del Palacio Federal Legislativo a los que catalogó de "barbarie", señalando que todos los sectores de la sociedad deben rechazar la violencia.
“Los que utilizan la violencia no pertenecen a una parcialidad política, son sencillamente enemigos del país”, es por esto que hace un llamado a los sectores políticos y partidistas para neutralizar "aquellos factores que solo tienen como objetivo generar acciones violentas y crear zozobra en la sociedad venezolana".
"Es momento para que los líderes políticos del país, sean cual sean sus ideologías, den la cara ante el país y se aparten de la violencia como arma política. La Nación merece la sindéresis y prudencia que la coyuntura requiere y solo quienes tienen intereses antidemocráticos les favorece generar violencia.
El pueblo venezolano debe tener la seguridad que los Tribunales de la República castigarán severamente estos actos. El futuro del país no estará en manos de los violentos y es nuestra responsabilidad oponernos a la sistemática idea de imponer la agresión y la vulneración de derechos fundamentales como arma de protesta.
Desde el Poder Judicial seguimos insistiendo en la necesidad del diálogo y construir los canales regulares de acercamiento para detener la violencia que lamentablemente ha costado la vida de decenas de venezolanos", puede leerse en la nota de prensa difundida en por el TSJ.
Cerca del mediodía de este miércoles, diputados de la Asamblea Nacional denunciaron que grupos "paramilitares" ingresaron al Palacio Federal Legislativo, donde recientemente se había realizado una sesión solemne para conmemorar el Día de la Independencia, donde resultaron heridos varios parlamentarios.
El parlamentario Miguel Pizarro informó que los heridos  fueron Américo De Grazia, Armando Armas, Luis Padilla, José Regnault y Nora Bracho. "Grupos paramilitares entraron violentamente al Palacio Federal Legislativo. Detonan explosivos y agreden a las personas".

Tras más de 9 horas de asedio en la Asamblea Nacional, la Guardia Nacional Bolivariana evacuó el Palacio Federal Legislativo. El presidente del parlamento, Julio Borges afirmó que unas 350 personas permanecieron "secuestradas". Siete diputados heridos.
A las 6:30 de la tarde aproximadamente se inició la evacuación, 108 periodistas entre las 350 personas que se encontraban en el lugar. "El episodio de hoy lo puede transpolar cualquier persona en Venezuela a lo que va a ser la realidad si llegamos a esa Constituyente fraudulenta de Maduro", expresó Borges en vivo por Periscope, instantes previos al desalojo.
"La fuerza bruta, el salvajismo, la imposición, las armas, la represión, la violencia, por encima de la palabra, por encima de la ley, por encima del voto, por encima de los derechos humanos, por encima del respeto, por encima de la tolerancia, de la democracia. Esos son los dos caminos sobre los cuales está la disyuntiva venezolana hoy
 Nosotros estamos acá hoy con la frente en alto porque estamos es defendiendo no solamente  al Palacio Legislativo venezolano sino defendiendo a 14 millones de venezolanos  que votaron por nosotros y quien es responsable de esta violencia no hay que buscarla muy lejos", manifestó el parlamentario.
"Inmediatamente, Nicolás Maduro dijo que condenaba lo que pasaba. Él es la violencia, la violencia en Venezuela se llama Nicolás Maduro. Las personas que vinieron hoy, periodistas de Venezolana de Televisión, que tienen programas en VTV, candidatos a la Constituyente que vinieron hoy a irrumpir acá, dirigentes del PSUV de Caracas, con violencia, incluso uno de ellos herido de bala producto del mal manejo de las armas, para nosotros representa la Venezuela violenta que rechazamos y que no queremos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario