viernes, 14 de julio de 2017

Presidente Maduro aprobó aumento en un 85% de las tablas salariales de la PNB y Cicpc


Aumento salarial (referencial)

AUMENTO SALARIAL (REFERENCIAL)

Credito: Archivo

14 de Julio.- Durante el acto de graduación de 3 mil 614 estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), el presidente de la República Nicolás Maduro, aprobó recursos para el aumento en un 85% de las tablas salariales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), reseña una nota de prensa del MPPRIJP.
En la actividad, fueron ascendidos 40 funcionarios de la PNB al grado de Comisionado, Supervisor, y Oficial, además de ser condecorados 24 uniformados por su loable labor en el mantenimiento del orden público, contra los ataques terroristas de la oposición venezolana.
Maduro afirmó que los policías deben continuar formándose, así como el Cicpc, quienes son considerados como la mejor policía científica del mundo entero. Afirmó que los funcionarios deben fortalecer el "liderazgo moral y ético, para actuar de forma proporcional con las competencias que tengan".
Respecto a los ataques que han sufrido los profesionales de la seguridad, apuntó que, "el Ministerio Público no vela por los derechos humanos de los funcionarios. La Fiscalía es la principal cómplice de los guarimberos, los criminales, y los centenares de heridos que tenemos en la filas de cuerpos de resguardo".
El Primer Mandatario destacó que, "los Cuadrantes de Paz son y serán útiles, para triunfar en la batalla por la paz. Esta modalidad va mucho más allá de la lucha contra la criminalidad, porque también lucha contra el terrorismo".
Mil hombres y mujeres para el Faes
"Hoy hemos querido presentar al grupo de Fuerzas de Acción Espaciales (Faes), como una fuerza de reacción inmediata para atender la violencia criminal", así lo expresó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.
Agregó que, "para el mes de diciembre se contará con mil hombres y mujeres en el Faes de la PNB, con todos sus equipos".
Apuntó que para que los funcionarios tengan asistencia primaria en salud, se inauguró el centro de Atención Médico Primario, del Fondo Administrativo de Salud para el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Fasmij), en la Sede del Helicoide.
Designado nuevo rector de la Unes
El Jefe de Estado, hizo pública la designación del G/D José Eliécer Pinto Gutiérrez, como nuevo rector de la Unes, quien suplanta a Ronald Blanco la Cruz, quien "va a importantes tareas para el fortalecimiento del espíritu constituyente en el país", dijo.
Blanco La Cruz expresó que, en este acto se reivindica el trabajo de hombres que, "enfrentan el mal, el delito, lo peor que puede tener la sociedad, por ello mi eterno agradecimiento a estos jóvenes de la PNB y todos aquellos que han seleccionado esta digna profesión. Ser policías es un apostolado, porque son autoridades que trabajan por la paz", finaliza diciendo la nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario