sábado, 8 de julio de 2017

- PRIMERAS PLANAS NACIONALES Y REGIONALES

 07.07.2017.-





Fuente: A.E.

ANÁLISIS DE LAS PRIMERAS PLANAS:

El tema principal en la mayoría de medios regionales y nacionales privados fue el hecho en el cual negaron el acceso a la sede del MP a la recién nombrada vicefiscal Katherine Harrington, resaltan el atrevimiento de la actual fiscal al no reconocer la autoridad del TSJ y el gobierno nacional, destacan el tono de burla con que algunos medios como La Verdad de Zulia tratan el tema, también hay que prestar atención a las informaciones irresponsables como el de Nueva Prensa de Anzoátegui, donde se hace eco del rumor difundido ayer sobre una supuesta orden de aprehensión contra la Fiscal General. Al mismo tiempo, continúan haciendo ver que lo sucedido en la Asamblea Nacional fue un ataque auspiciado por el Gobierno Nacional contra la oposición venezolana y muestran la condena internacional.
Ej:
-Panorama de Zulia: “Ortega Díaz no cede, vicefiscal la emplaza”.
-Versión Final de Zulia: “Luisa Ortega reta al gobierno y prohíbe entrada a la vicefiscal”.
-La Verdad de Zulia: “Harrington como las guayaberas”.
-El Norte: “Emitieron orden de aprehensión contra la Fiscal”.
-El Impulso de Lara: “Fiscal le niega el acceso al MP a su posible sustituta”.

TEMAS PRIORIZADOS:

1) PROTESTAS, CAMBIO DE GOBIERNO, ANC:
-Presidente Maduro arranco gira nacional de promoción de la ANC / Ministerio Publico niega acceso a vicefiscal designada por TSJ – Correo del Orinoco.
-CNE pone pilas a miembros de mesa / Negaron acceso a la vicefiscal / CIDH repudio uso de niños en protestas – Últimas Noticias.
-Solicitan reunión urgente de la OEA para tratar caso Venezuela / Dirigentes de la MUD exigen investigar asalto a la AN – El Universal.
-Repudio  mundial al asalto perpetrado contra la AN  / Movimiento plural articulara acciones para realizar el 16j plebiscito nacional – El Nacional.
-La ONU fustiga el ataque a la AN / Ni el Sambil se salva de gas del bueno – 2001.

2) DIVISAS:
-Dicom adjudico $30,7 millones de dólares a la paridad de Bs 2.640 – El Universal.
Zona de los archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario