martes, 11 de julio de 2017

PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR: JORGE RODRÍGUEZ



Fuente: VTV / Análisis del Entorno: 00:18 HLV



FECHA: .10.07.2017
MEDIO: VTV
HORA DE INICIO: 22:26- HLV – 23:40 HLV
RESUMEN
Durante el programa La Política en el Diván, se sostuvieron diferentes temas de carácter importante como lo es el diálogo nacional, que ha tratado de promover   Presidente Nicolás Maduro, apenas fue electo él intentó generar el diálogo con la derecha venezolana, quienes se han negado y solo han buscado atacar y destruir lo que tenga que ver con la Revolución Bolivariana.
Además se trató el tema de la ANC que busca acabar con el caos creado por una derecha venezolana, con la búsqueda de la paz, la armonía y crear justicia por los delitos causados desde años atrás están ciegos de ansias de poder causando destrucción, muertes a las familia venezolana.
Por otra parte, la medida tomada por el TSJ acerca del casa por cárcel a Leopoldo López,  donde se demuestra nuevamente que, a pesar de ser culpable de las guarimbas del año 2014, se tomó una medida en el cual hasta el mismo Poder Ejecutivo aceptó, acatando dicha decisión.

TEMAS
1.- DIÁLOGO NACIONAL
·        El Presidente Nicolás Maduro en diferentes ocasiones ha llamado a la derecha venezolana, incluso después de quedar electo como presidente en el año 2013.
·        En este momento nos encontramos en dos caminos opuestos, uno el camino de la paz,  que es el camino de la Constituyente y otro  que quiere una guerra civil en Venezuela.
·        Alguna vez podremos revelar a la opinión pública todos los elementos en reuniones con la derecha venezolana, que resultaba decepcionante ya que prefieren que la tomen los grupos violentos, que el llamado de paz.
  • La oposición venezolana jamás nos han reconocido públicamente como chavistas, mientras que en reuniones privadas si nos reconocen.
  • La señora Tintori agradeció, en el marco de la comisión de la verdad, a las personas que colaboraron en el caso de Leopoldo López, y por eso ahora la convirtieron en una persona vilipendiada.
2.- ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE
·        La ANC es un llamado de paz para acabar con la violencia en el país, que ha creado la derecha venezolana.
·        La ANC es para que aquellos que han cometido delitos graves paguen, pero también para establecer diálogos ante la comisión de la verdad, por eso es tan importante esta ANC.
·        Después de una campaña brutal, creada por la derecha venezolana, ¿qué le van a decir a sus seguidores después del fracaso?
·        Es lo que les crea es divisiones entre ustedes mismos.
·        La derecha venezolana aquí tienen otra mentira este domingo 16 julio, con el llamado a la convocatoria del plebiscito, el cual no creo que lleguen a recolectar mucha asistencia, que además coincide con el simulacro a la ANC.
·        Mientras que nosotros nos estamos preparando para la Constituyente con nuestros candidatos haciendo asambleas en los sectores y calles del país.
·        Millones de personas se van a mover el domingo para el simulacro para la ANC.
·        El domingo vamos a utilizar una nueva herramienta con el carnet de la patria para saber cómo se están desplegando nuestras fuerzas.
·        Almagro no los hace más demócrata con Twitter, ya que para ser demócratas, deben votar y participar en las elecciones de la ANC y de Gobernadores.
·        Si no participan en las elecciones del 8 de diciembre para Gobernadores entonces ganaremos nosotros las 23 gobernaciones.
·        Nada de lo que hagan va a parar esta fuerza para la ANC, lo hemos visto en cada rincón de los sectores del país.
·        Hoy confirmó la presidente del CNE, que la rectora de la UCV no quiso prestar la tinta indeleble para realizar la ANC.
·        Mientras que esta señora Cecilia García Arocha, tiene 6 años que no realiza elecciones en la UCV.
·        Se van escoger 311 constituyentes, 1 por cada municipio, 46 constituyentes, 2 por cada capital de estado y vamos escoger 7 constituyentes en el Municipio Libertador del Distrito Capital, que sería el voto territorial.
·        Para saber dónde vota se marca 2406 más número de cédula e  inmediatamente les llegará la información.
3.- ACTOS TERRORISTAS
·        Después de que la justicia determinó una medida sustitutiva al señor Leopoldo López de casa por cárcel, la derecha no pudo hacer otra cosa que insistir en un trancazo como el de hoy, que fue cada vez más violento, así cómo se podría decir que con impunidad no habrá paz.
·        En el edificio Los Verdes del Paraíso hoy un señor fue humillado y casi linchado por ser chavista.
·        En los actos del gobierno hay alegría, propuestas y participación, donde no se generan actos violentos.
·        Mientras que a la derecha venezolana lo que les está quedando es el peso de familias enlutadas por los actos violentos durante los 101 días de su salida a la calle.
·        El Presidente Maduro lo asume públicamente, acató la decisión del TSJ. de dar la medida a Leopoldo López.
Zona de los archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario