viernes, 14 de julio de 2017

PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR EL VICEPRESIDENTE EJECUTIVO, TARECK EL AISSAMI



Fuente: Análisis del Entorno 19:03 HLV


FECHA: 13.07.2017
MEDIO: VTV
PROGRAMA: EN DIRECTO
HORA DE INICIO: 15:41- 16:32 HLV
RESUMEN
Desde la Planta Cacique Maracay, ubicada en el estado Aragua, el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, exhortó a todos los movimientos populares, tales como el CLAP, Somos Venezuela, UCBH, entre otros, a llamar al voto a todos para que el próximo 30 de julio se logre una victoria contundente para la ANC.
Asimismo, dijo que algunos dirigentes de la MUD pagaron a bandas armadas en Maracay para generar violencia y vandalismo durante días, adelantando que ya está apresado uno de los cabecillas de estos grupos delictivos.
También instó al pueblo a quedarse movilizado durante el simulacro del venidero 16 y en las elecciones del 30 de julio para evitar que la derecha salga a sabotear los centros de votación.
TEMAS
1.- ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE
·        Saludo a todos los trabajadores de la planta Cacique Maracay, donde haremos el acto de juramentación de los candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente del sector Banca y Comercio.
·        Vengo a darles algunas orientaciones de cara a la ANC. Anoche hablé con el presidente Nicolás Maduro y le dije que visitaría a los trabajadores de esta planta y me envió saludos para ustedes queridos compañeros.
·        Ustedes han visto lo grande de nuestro Presidente que ayer estuvo reunido con las víctimas de la violencia de las guarimbas del 2014 y fue impresionante ver la bondad que tienen los corazones de esas personas al perdonar a alguien como Leopoldo López, que es el responsable de las 43 muertes ocurridas durante esos actos fascistas. Por eso, exigimos respeto, paz y justicia a quienes han pretendido asesinar al pueblo.
·        El Presidente dijo que la ANC era una oportunidad histórica para lograr la reconciliación en la sociedad venezolana. Por lo que esta es sin duda el punto de partida para una etapa superior de la Revolución Bolivariana.
·        Ustedes deben saber que nos estamos jugando mucho y pongo como ejemplo Argentina, donde el gobierno de derecha de Mauricio Macri engañó al pueblo de allá con una oferta mentirosa y la derecha nacional quiere hacer lo mismo en Venezuela.
·        En menos de dos años Macri ha sumergido a la Argentina en la pobreza más oscura de los últimos 50 años de ese país, despidiendo ya a más de 200 mil trabajadores, vean la diferencia de los modelos capitalista y socialista.
·        Hay cuatro objetivos centrales en la ANC: el primero es la paz, ya que  esta derecha cada vez arremete y sale a la calle a destruir, ha asesinado a más de 100 compatriotas y le quieren echar la culpa al Gobierno Nacional.
·        Hace pocas semanas en Maracay dirigentes de la MUD contrataron bandas armadas que azotaron las calles de esta ciudad, mientras que nosotros nos hemos dedicado a levantar el país y generar un nuevo modelo de desarrollo económico.
·        El único camino para lograr la paz es hacer justicia, que no quede impune ninguno crimen.
·        Cuando los disociados ven a un moreno o chavista pretenden incendiarlo; esos son delitos de odio e intolerancia que deben ser castigados implacablemente, por lo que hace falta un poder que pueda transformar el sistema de justicia.
·        La justicia en Venezuela sigue respondiendo al modelo de Estado burgués y la Constituyente eliminará eso, buscando un Ministerio Público que no esté en manos de la señora Luisa Ortega Díaz, que es una indigna fiscal y le queda grande el nombre del Comandante Chávez en su boca. Una vez instalada la ANC, ella tiene que irse y  se debe voltear al Ministerio Público para tener fiscales valientes como lo fue Danilo Anderson y se pueda enfrentar a los terroristas.
·        Aquí en Aragua, yo me reuní con el alto mando político del PSUV y les dije que debemos tener mano dura contra los terroristas y ya fue detenido uno de los jefes de las bandas.
·        El segundo objetivo es la instauración del nuevo modelo económico post-petrolero, no podemos seguir bajo esta lógica rentista y tenemos que abrir nuevas ecuaciones y fórmulas para impulsar el desarrollo económico, local, regional y nacional, para golpear a los responsables de la Guerra Económica y acabar con estas mafias que pretenden subir los precios. Un ejemplo de cómo actúan las mafias económicas es que, desde enero de este año y hasta hoy, el presidente Maduro ha incrementado el salario en 160% y cada vez que pasa eso se suben los precios para boicotear y golpear a la clase popular, pero la ANC va a demoler todo eso.
·        El tercer objetivo es constitucionalizar las Misiones y Grandes Misiones, para evitar que pase lo de Brasil, donde el dictador Michel Temer elevó a rango constitucional la prohibición para la inversión social durante 20 años.
·        El cuarto objetivo es constitucionalizar el derecho a la juventud venezolana al empleo, desarrollo, recreación, entre otras. Esta será una Carta Magna mucho más avanzada de la que tenemos hoy.
·        El 30 de julio las UBCH, el PSUV, el Gran Polo Patriótico deben activar el 1x10. La segunda gran maquinaria a activar son los CLAP, por lo que los jefes de calle deben estar atentos y trabajando.
·        La derecha nos robó los productos y acaparó los bienes, por lo que el pueblo se organizó y nacieron los CLAP. Ahora es un poderoso movimiento popular de resistencia económica.
·        Muy pronto estaremos inaugurando las primeras tiendas CLAP para ir normalizando la distribución de productos.
·        Otra maquinaria a activar el 30 de julio es el Movimiento Somos Venezuela y el Carnet de la Patria que están tocando casa por casa para llamar a votar.
·        Ahora por instrucciones del Primer Mandatario toda la política revolucionaria tiene que pasar y registrarse por el Carnet de la Patria. No puede ser que muchas familias que hayan recibido una vivienda, se sientan contrarias al gobierno y después que se le resolvió parte de sus problemas, comiencen a militar con los que los golpearon en el pasado. Tenemos que ser consecuentes con el gobierno.
·        La cuarta maquinaria son los sectores sociales, siendo el fundamental es la clase obrera para que haya una revolución. No se puede hablar de socialismo sin la clase obrera.
·        Lo que estamos haciendo hoy en Venezuela se sabrá en el futuro, ya que fue convocado el poder originario para dirimir los problemas.
·        Nosotros tenemos un sólo propósito y es la gran victoria del 30 de julio.
·        Este es un momento interesante porque la derecha abandonó la vía democrática y nos dejó a nosotros solos participar en la ANC. Cualquier candidato que sea electo va a llevar la voz firme del chavismo. Todos los candidatos son de la patria y pido condiciones iguales y participación para todos en la campaña por la ANC.
·        Estamos obligados a garantizar la paz ya que la derecha amenazó que el 30 de este mes van a cerrar algunos centros, por lo que el Plan República informó que serán decretadas zonas de seguridad todos los centros de votación y cualquier delito que se cometa será sancionado con la justicia militar y pagaran de 5 a 10 años de cárcel los que cometan delitos.
·        Asimismo, el CNE dijo que centro de votación saboteado se eliminará para la elección de gobernadores y sus electores serán mudados.
·        La mejor medida para que no saboteen los centros es la movilización de calle y que el simulacro del 16 de Julio se resguarden los centros pilotos y el 30 estén llenos de pueblo los centros de votación.
Zona de los archivos adjuntos

1 comentario: