miércoles, 5 de julio de 2017

PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR EL DIPUTADO OPOSITOR A LA ASAMBLEA NACIONAL, JULIO BORGES


Fuente: Globovisión / Análisis del Entorno (11:07 HLV)



FECHA: 05.07.2017
MEDIO: GLOBOVISIÓN
ACTIVIDAD: ACTO DE 5 JULIO EN LA ASAMBLEA NACIONAL
HORA DE INICIO: 09:59 HLV

RESUMEN

El diputado a la Asamblea Nacional por la MUD, Julio Borges, durante el inicio de los actos conmemorativos de la firma del Acta de la Independencia, desvirtuó la importancia de estos actos históricos y dedicó su discurso en atacar y acusar abiertamente al presidente Nicolás Maduro como un “dictador”, al señalar: “Hoy después de 206 años, después de aquella soberana e irrevocable decisión de ser una república civil, existe entre nosotros un dictador cuyo régimen nos hace extraviar el rumbo de nuestra existencia constitucional.”
Con relación a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), expresó que “un dictador pretende imponer un fraude Constituyente, para aniquilar la Constitución a través de la violencia de las armas.”
Asimismo, lanzó su línea discursiva contra la actuación de la Fuerza Armada Nacional (FANB) al indicar: “es la hora de salvar la República y de servir a la Constitución y los soldados  valientes que inscriban sus nombres en la historia por defender la Constitución pueden contar desde ahora con todo el reconocimiento, el perdón y las garantías de esta Asamblea Nacional y el pueblo e Venezuela y de la comunidad internacional”.



TEMAS

1.- ACTO DE 5 JULIO EN LA ASAMBLEA NACIONAL
·        Iniciamos una voluntad firme e indeclinable que ha sido y será válida para todos los venezolanos de todos los tiempos de ser una república civil.
·        Una república civil en el cual el poder del pueblo se congregue en torno a la justicia y no alrededor de la  voluntad arbitraria de un autócrata, en la cual la igualdad y libertad se complementen armónicamente.
·        Una república civil donde nunca se olvide que por encima del militarismo, está el sagrado poder de poder conducir libre e irresponsablemente su propio destino.
·        Hoy después de 206 años, después de aquella soberana e irrevocable decisión de ser una república civil, existe entre nosotros un dictador cuyo régimen nos hace extraviar el rumbo de nuestra existencia constitucional.
·        Un dictador que pretende desafiar nuestras capacidades de pueblo para vivir como civiles y para alcanzar el progreso en libertad, un dictador que lo denunciamos con gravedad ante Venezuela y el mundo desde este templo de la soberanía popular, que conspira para destruir la fórmula republicana de la nación.
·        Un dictador que pretende imponer un fraude Constituyente para aniquilar la Constitución a través de la violencia  de las armas.
·        Los hombres y las mujeres de armas son parte esencial  de la custodia del orden civil, lo militar debe estar integrado con la madurez constitucional en la lucha permanente, por mantener vivo el imperio de la Ley, la separación de poderes, el respeto de los derechos humanos  y las elecciones libres. Y eso significa en estos momentos que Venezuela clama por la liberación de la conciencia dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
·        Es la hora de salvar la República y de servir a la Constitución y los soldados  valientes que inscriban sus nombres en la historia por defender la Constitución pueden contar desde ahora con todo el reconocimiento, el perdón y las garantías de esta Asamblea Nacional y el pueblo de Venezuela y de la comunidad internacional.
·        En la república civil bien vale la reconciliación y la unión de todos los venezolanos, lo digo con realismo y con la esperanza de que muy pronto mediando, las luchas del pueblo de Venezuela y todas sus instituciones estaremos conviviendo cívicamente como una República civil, donde prevalezca el poder del voto y las armas se rindan ante las magistraturas civiles.
·        Sirvan mis palabras introductorias para iniciar este homenaje de Patria al pueblo de Venezuela, que hoy defiende en las calles su tradición civil, republicana y democrática.
Zona de los archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario