miércoles, 5 de julio de 2017

PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR G/J VLADIMIR PADRINO LÓPEZ,MINISTRO PARA LA DEFENSA


Fuente: VTV / Análisis del Entorno (10:00 HLV)


FECHA: 05.07.2017
MEDIO: VTV
PROGRAMA: EN DIRECTO
HORA DE INICIO: 06:19- 06:31 HLV

RESUMEN

El ministro para la Defensa, G/J Vladímir Padrino López, durante el acto de Izada de la Bandera en el Panteón Nacional, en el marco de la conmemoración de los 206 años de la firma del Acta de Independencia, garantizó que con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), los venezolanos reescribirán la historia de soberanía de 1811.
Padrino López, destacó que "la independencia no es un asunto del ayer. La independencia es un asunto del hoy y del mañana también"; al tiempo que recordó al Comandante Hugo Chávez, a quien el pueblo le confió la tarea de darle continuidad al proceso de independencia con la Revolución Bolivariana, hoy liderada por el presidente Nicolás Maduro.
“La tarea la tenemos todavía en nuestras manos. Estamos destinados a ser un Estado, país  soberano, autodeterminado como pueblo, libre e independiente, y esa no es una tarea cualquiera, es la gran tarea de Venezuela, sobre todo, cuando cipayos internos vendepatrias quieren entregar nuestra nación a los más viles intereses del imperialismo”, destacó el Ministro.



TEMAS

1.- 206 AÑOS DE LA DECLARACIÓN Y FIRMA DEL ACTA DE LA INDEPENDENCIA
·        El 5 de julio es el día de la Patria toda, es el día también de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Quiero se le transmita a toda la FANB hoy en su día, nuestra admiración, respaldo y respeto por todas la luchas que se han venido dando en los últimos años, cuando a través de una Revolución retomando las mismas banderas de aquel 5 de julio, un revolucionario que retomo el espíritu patriótico de verdadera independencia, ese espíritu esta aquí entre nosotros.
·        La Independencia no es un asunto del ayer, es un asunto del hoy y del mañana, hay quienes piensan que eso es parte ya del pasado, nosotros los revolucionarios, los que sentimos a Bolívar y la Patria en nuestra sangre, la Independencia es un proceso que se ha venido dando, se ha ido reeditando en la manos del Comandante Hugo Chávez cuando hizo su Revolución.
·        Un día como hoy, el Congreso se había instalado un 2 de marzo de 1811, declaró la Independencia absoluta de las provincias unidas de Venezuela.
·        Algo como esto recogía el acta: “A partir del presente y nosotros en nombre de la voluntad del pueblo declaramos a las provincias unidas de Venezuela estados libres, soberanos e independientes de hecho y  de derecho”. Día glorioso 5 de julio de 1811 ya venía debatiéndose y enardeciendo el espíritu ya nacional.
·        Ese 5 de julio rompimos aquel primer paso que dimos el 19 de Abril de 1810, creando la Junta Suprema protectora de derechos.
·        No acabamos de entender todavía como facciones de la vida política nacional embocan todavía el colonialismo, acuden al imperialismo.  ¿Acaso aquella decisión del 5 de julio de 1811 quedó plasmada simplemente en un acta? Nos preguntamos los venezolanos y venezolanas de hoy.
·        Hoy Venezuela se disputa su derecho, soberano de ser independiente, libre, es un desafío de hoy y una tarea pendiente de siempre, si algo hemos reconquistado nosotros en la Revolución Bolivariana, es ese preciado valor y tesoro que nos dejaron nuestros Libertadores, la Independencia, pero que hemos reconquistado 200 años después, en manos del pueblo de Venezuela, el Comandante Hugo Chávez y el presidente Nicolás Maduro. 
·        La tarea la tenemos todavía en nuestras manos, estamos destinados a hacer un país soberano, autodeterminado, libre e independiente; eso no es una tarea cualquiera, es la gran tarea de Venezuela.
·        Sobre todo cuando cipayos internos y vendepatrias quieren entregar a nuestras nación a los más viles intereses del imperialismo, no lo vamos a permitir, estamos firmes en nuestras convicciones y en los próximos días cuando se instale a través del voto popular, libre, secreto y universal del pueblo de Venezuela la nueva Asamblea Nacional Constituyente (ANC) estaremos reescribiendo nuestra historia, reeditando nuevamente nuestro deseo y pretensión indeclinable de ser libres, soberanos e independientes.
·        Yo les deseo a todos ustedes en nombre del presidente Nicolás Maduro Moros, la felicidad que hoy la Patria se merece, la Patria que necesitamos en paz para prosperar, continuar y seguir construyendo lo nuevo, la paz del país.
·        Hoy nos veremos en la avenida Los Próceres, donde la FANB rendirá tributo a nuestros Libertadores y a todos aquellos de la sociedad patriótica y del mismo Congreso que tuvieron la valentía y osadía de enfrentar decididamente al imperio de aquel entonces.
·        Hoy nosotros ratificamos que no somos sumisos, que no somos genuflexión ni entreguistas.
·        Estoy completamente seguro que con los soldados de la FANB hoy en su día y consciente de la fecha que estamos celebrando, nos vamos a renovar en nuestro espíritu patriótico para seguir la tarea que nos dejó Bolívar, la reedito y la reconfirmó el Comandante Hugo Chávez, así quedará para el resto de los años que están por venir.
·        Muchísimas gracias y felicitaciones. Feliz Día de la Patria, feliz Día de la FANB. 
Zona de los archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario