Maduro27
Caracas, 13 de julio de 2017.-  El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó 34 mil 874 títulos a graduandos de las misiones Ribas y Sucre y la Micromisión Simón Rodríguez, durante el acto realizado este jueves en la Plaza Bicentenaria, ubicada en el Palacio de Miraflores, Caracas, en una Transmisión Conjunta de Radio y Televisión.
En esta oportunidad, estuvieron profesionales de la salud: “Estamos graduando 402 nuevos médicos integrales comunitarios, que van directo a Barrio Adentro 100% , con sus cargos fijos”, detalló el Jefe de Estado.
Asimismo, entregó sus títulos a 28 mil 634 bachilleres, provenientes de la Misión Ribas; y a un mil 422 especialistas de la Micromisión Simón Rodríguez (estudios de 4to nivel), quienes enseñarán las unidades curriculares de Química, Física, Biología, Matemática, Inglés y Educación Física.
En el nivel técnico superior, hubo graduaciones  en las carreras de Comunicación Social, Gestión Social, Gestión Ambiental, Hidrocarburos, Turismo, Información y Documentación, Tecnología de Producción Agroalimentaria, Administración, Educación, Ingeniería de Sistemas, Estudios Jurídicos, Educación Física y Salud.
Movimiento Somos Venezuela: Registró 2 millones 145 mil de hogares visitados
En la actividad, el Jefe de Estado precisó que el Movimiento Somos Venezuela ha visitado dos millones 145 mil de hogares en el país.
Desde que inició sus actividades, el pasado 15 de junio y través de la modalidad casa por casa, Somos Venezuela ha identificado las necesidades del pueblo, mediante la base de datos, registrados en el sistema del Carnet de la Patria.
El Presidente Maduro destacó que por medio de la carnetización se ha verificado un total de cinco millones 355 mil ciudadanos.
img_4480ft1489086988Tarjeta Hogares de la Patria aumentó a Bs. 100 mil 
También, el Ejecutivo Nacional aumentó la tarjeta Hogares de la Patria a 100 mil bolívares. “El monto pasa de 70 mil a 100 mil bolívares como parte de una asignación mensual a partir de este mes de julio”, recalcó Maduro.
Gobierno Nacional entregó 1 millón 663 mil 897 viviendas en el país
Durante el acto, el Presidente Maduro hizo un contacto, al estado Zulia, con el ministro del Poder Popular para el Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, quien informó que hasta le fecha el Gobierno Nacional ha entregado un total de un millón 663 mil 897 viviendas.
Como parte de este Jueves de Vivienda,  dijo que adjudicó 200 nuevos hogares de la Patria a igual número de familias en la entidad federal.
El ministro Quevedo precisó que también  se entregaron, de manera simultánea, siete mil 209 hogares dignos en 12 estados del país.
En otra parte de su alocución, el Presidente Maduro manifestó que “todas las gestiones para la adquisición de las viviendas que estamos entregando son gratuitas. Que nadie se deje estafar con gestores, desde el hogar 1 millón 700 mil hasta la vivienda 3 millones y 5 millones (ahora) se entregarán a través del Carnet de la Patria”.efsf
Agregó que “en el año 2019 llegaremos a la vivienda tres millones con el Carnet de la Patria. Estoy haciendo el plan rumbo a la vivienda cinco millones. La Revolución tiene que garantizar una vivienda digna”.
Asimismo, el Jefe de Estado firmó un punto de cuenta por 21 mil millones de bolívares para la construcción de cuatro mil 700 viviendas, que serán ejecutadas de la mano con las comunas y consejos comunales.
Indicó que antes de que termine el mes de julio se entregará la vivienda 1 millón 700 mil.
Restitución de materias Biología y Química en el currículo de Educación Media
El Jefe de Estado solicitó restituir las materias Biología y Química en el currículo de Educación Media, para el período escolar 2017-2018, eliminado hace dos años escolares atrás.
En este sentido, reconoció el error y giró las instrucciones necesarias para la reforma del pénsum escolar y amplió la medida hacia el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología,  con la finalidad de gestionar las coordinaciones necesarias para intensificar los estudios de 4to nivel en la formación de estas áreas de conocimiento, con especial atención a los docentes.    /EM