Nicolás Maduro
Caracas, 17 de julio de 2017.-  Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, extendió sus felicitaciones al pueblo venezolano por su participación cívica en el Ensayo Electoral Constituyente celebrado este domingo 16 de julio.
Durante una reunión de trabajo realizada en el Palacio de Miraflores el Jefe de Estado destacó los siguientes temas:
“Hoy vamos a incorporar miles de jóvenes al plan de empleo Chamba Juvenil a empresas públicas y privadas para proyectos productivos. También se van a incorporar a empresa tecnológica Canaima en el estado Miranda para ser entrenados”.
Además aprobó recursos para aumentar el monto mensual para la tarjeta Somos Juventud Productiva de 70 mil a 100 mil bolívares.
Este lunes fue entregada la tarjeta Hogares de la Patria 1 millón 100 mil en el estado Barinas y la pensión 60 mil, como parte de la primera fase de ayudas asignadas a través del Carnet de la Patria.
La información fue suministrada por el jefe del Movimiento Somos Venezuela, Elías Jaua, durante un pase presidencial.
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que este próximo fin de semana se activarán 1.200 puntos en el territorio nacional para la jornada especial de tramitación y emisión del Carnet de la Patria.
Estos puntos estarán ubicados en los Infocentros, Bases de Misiones Socialistas, instituciones públicas y plazas Bolívar del país.
El Presidente constitucional, reclamó a los dueños y directivos de las plantas televisivas privadas Venevisión y Televen, que así como en el 2002 participaron en la conspiración mediática para derrocar al Comandante Chávez, este domingo 16 de julio buscaron desmeritar la participación masiva del pueblo en el Ensayo Nacional Constituyente, permitiendo las ofensas contra la Patria que hicieron algunas figuras extranjeras.
“Venevisión y Televen se pegaron ahí mismo a las ofensas del país de estos bandidos, corruptos expresidentes que vinieron a Venezuela”, dijo el Jefe de Estado.
“Ellos se la pasan entre los ricachones con sus riquezas y conspirando todo el tiempo”, lamentó que no ha visto a algún cardenal en los barrios, atendiendo las necesidades del pueblo e intentando resolver los asuntos del país.
“Les he tendido mi mano como cristiano, católico, pero ellos prefieren irse con los ricos, prefieren irse con los privilegiados, prefieren negarse a ver a un presidente cristiano y ayudarlo”, sostuvo el Jefe de Estado.
Este martes se activarán 14 mil 788 jóvenes recreadores entre promotores deportivos,  culturales y recreativos al Plan Vacacional Comunitario para el Vivir Bien, así lo informó el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante durante la reunión en Miraflores.
“El domingo 30 de julio se tendrá una victoria contundente de la Asamblea Nacional Constituyente y el lunes 31 de julio debe estar arrancando el Plan Vacacional Comunitario para el Vivir Bien”.