viernes, 14 de julio de 2017

Saab: ejecutores del linchamiento en El Paraíso siguen libres


La atroz agresión ocurrió el pasado sábado en las residencias "Los Verdes" y los responsables están identificados

14 Julio, 2017
  59
El Defensor del Pueblo y actual Presidente del Consejo Moral Republicano, Tarek William Saab, se pronunció nuevamente sobre el caso del intento de linchamiento de un ciudadano por parte de vecinos de las residencias conocidas como “Los Verdes”, ubicadas en la parroquia El Paraíso, en Caracas, hecho ocurrido hace casi una semana sin que hasta la fecha los responsables hayan sido detenidos.
En su cuenta personal @TarekWiliamSaab escribió que “a 5 días del cobarde intento de linchamiento de ciudadano por parte de vecinos en “Los Verdes” de El Paraíso, y denunciado por la Defensoría del Pueblo como un repudiable delito de odio, sus ejecutores que actuaron con el rostro descubierto y debidamente identificados permanecen libres a la espera de una próxima víctima que tal vez morirá quemada o ahorcada”.
Como se recordará el pasado sábado en horas de la tarde, el ciudadano Defensor del Pueblo escribió en su twitter que recibió una llamada del dirigente político Freddy Bernal, denunciando que en las afueras de las residencias “Los Verdes” se encontraba un ciudadano al que iban a linchar.
Seguidamente, Tarek William Saab describió que “en el caso del señor golpeado, escarnecido y amarrado en un poste en El Paraíso,  solicitamos la intervención de la GNB quien acudió al lugar y salvó al señor de un seguro asesinato, por parte de estos nuevos neonazis venezolanos devenidos ahora por algunos en “héroes” para afrenta de nuestra identidad nacional”, y agregó que “quien coloca la soga al cuello así como sus cómplices: son homicidas en potencia y así judicialmente deben ser tratados”.
Posteriormente señaló que “esta tipología de neonazismo avanza a paso fértil en nuestro país, sin que el sistema de justicia, con múltiples pruebas, detenga esta barbarie. Ya mañana será muy tarde”, afirmó.
Indicó Tarek William Saab  que se verificó “que quienes cometieron este delito de odio, lo hicieron con la mayor impunidad y a plena luz del día”, y que al igual que en los casos de linchamientos ocurridos, tanto en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco como en casi 30 casos similares registrados entre Abril y Mayo del presente año, sus autores aún continúan libres.
PRENSA DEFENSORÍA DEL PUEBLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario