Foto: Telesur
Foto: Telesur
Caracas, 05 de julio de 2017. Los trabajadores argentinos pertenecientes a diferentes gremios sindicales prostetaron este miercoles en Buenos Aires, contra las medidas neoliberales impuestas por el presidente Mauricio Macri.
Desde que  el presidente Mauricio Macri asumió el gobierno en Argentina, en diciembre de 2015, la economía del pueblo trabajador se ha visto afectada ante el incremento en los precios de la gasolina y los servicios básicos, como el gas, el agua, la electricidad y el trasporte público.
Las organizaciones de La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, la Federación Judicial Argentina (FJA), el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIpreBA), y el Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels), entre otros se sumaron a la manifestación, reseñó Telesur.
En este sentido, el vicepresidente de la Asociación de Abogados Laboristas (AAL), Luis Ramírez, denunció que el gobierno de Macri pretende hacer una cruzada contra los abogados que defienden los derechos de los trabajadores.
Salario mínimo a favor de los empresarios
Recientemente, el gobierno argentino decretó un salario mínimo de 10.000 pesos al no llegar a un acuerdo entre empresarios y gremios de trabajadores.
El nuevo valor representa un incremento de 24% con respecto al salario actual de  8.060 pesos. El aumento se aplicará en tres tramos: julio de 2016, enero de 2017 y  julio de 2017.
Sin embargo, este monto es muy similar a los  9.700 pesos que  ofertaban las patronales y está lejos de los 14.060 pesos que propusieron los sindicatos de trabajadores para poder cubrir el valor de la canasta básica para una familia con dos hijos.
“Uno cree que, si el Gobierno va a laudar, tiene que laudar partiendo la diferencia. Terminó laudando en favor de los empresarios. Hay un Ministerio de Trabajo parcial, actuando en defensa de los intereses de los empresarios y en contra de los intereses de los trabajadores”, condenó  el secretario general de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), Pablo Micheli. /CP
Fuente: AVN