lunes, 17 de julio de 2017

Trabajadores de Inparques Anzoátegui recibieron curso de lumbricario



Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / Anzoátegui, 17/07/2017.- Como parte de las estrategias ejecutadas para el desarrollo agroproductivo en el país, trabajadores del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), participaron en un curso de lumbricario dentro de la sede de Unidad de Producción Agroecológica Anaopra, ubicada en Pozuelos, municipio Juan Antonio Sotillo, estado Anzoátegui.

Los miembros de los Ámbitos Uso Público y Desarrollo Comunal protagonizaron esta jornada de aprendizaje, organizando y extendiendo el abono en una parte del terreno. Enfatizaron que las lombrices aportan nutrientes al estiércol, formando una cadena protectora para que éstos posteriormente sean transmitidos a las plantas.

“La importancia de estas formaciones radica en la aplicación de nuevas técnicas para la obtención de abono y fertilizantes, alcanzando el crecimiento sano y adecuado de lo que se siembra”, explicó el servidor público del Minea, Javier Betancourt, técnico encargado de llevar a cabo el curso.

Una vez más Inparques Anzoátegui demuestra su compromiso con el impulso del país, no sólo en el desarrollo de actividades ecológicas sino también en torno a la agroproducción en Venezuela, sumando esfuerzos mancomunadamente para dar cumplimiento al Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Natalia Chanchamire

Fotografías / Evelyn Hernández

2 archivos adjuntos
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario