Foto: IND
Foto: IND
Caracas, 10 de julio de 2017.- La venezolana Vicmary Pérez se tituló campeona de la categoría Sub 12 Femenino en el XXVIII Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud Absoluto y Femeninodisputado recientemente en la ciudad de San José de Costa Rica, con la participación de 400 jugadores en representación de 30 países.
En una categoría dominada por las jugadoras tricolor, Pérez sumó siete puntos de nueve posibles para finalizar en el primer lugar de la tabla de posiciones, que  presentó en el segundo lugar a la estadounidense  Ambica Yellamraju y en la tercera posición a la también venezolana Roxanny Matute.
El ajedrez criollo igualmente se vio realzado con la actuación de Mauricio Ramírez, quien obtuvo el sub campeonato en Sub 16 Absoluto, categoría que ganara el argentino Francisco Varacalli.
Otros resultados destacados por venezolanos fueron los conseguidos por Fabían Vivas,  cuarto en Sub 18 Absoluto; Neyslin Acosta, sexta en Sub 8 Femenino; Marvia Alvarado, sexta en Sub 18 Femenino; Maicol Benavides, séptimo en sub 14 Absoluto y Corals Patiño, octava en Sub 18 Femenino.
Con esas actuaciones ante los mejores exponentes de la disciplina en el continente, los ajedrecistas criollos demostraron el desarrollo alcanzado que los lleva a exhibir un destacado nivel. Estados Unidos, Perú, Canadá y Colombia fuero los países que lograron consagrar a más jugadores.
La vigésima octava edición del Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud se jugó durante ocho días en  el Centro de Convenciones del hotel Wyndham Herradura de la capital costarricense, bajo el Sistema Suizo a 9 rondas.
La competencia  otorgó al campeón de la Categoría Sub 18 Absoluto el Título de Maestro Internacional (IM) y el de Maestra Internacional (WIM) a la ganadora del torneo femenino. Así como Títulos de Maestros FIDE y Maestros Internacional a los vencedores en otras categorías.
Fuente: Prensa IND