lunes, 10 de julio de 2017

VENEZUELA EN LA PRENSA INTERNACIONAL



Fuente: A.E. (06:22 HLV)





  AGENDA INFORMATIVA INTERNACIONAL – 10.07.2017 


Asamblea Nacional Constituyente / Apoyo del soberano
Mayoría de los venezolanos están en favor de la Constituyente
El 54 por ciento de los venezolanos aprueba la Asamblea Constituyente que impulsó el presidente Nicolás Maduro, de acuerdo con una encuesta realizada por la empresa Hinterlaces.  El sondeo elaborado entre el 15 y el 28 de junio en todo el país muestra el respaldo a la convocatoria del mandatario, por la que se realizarán elecciones este 30 de julio. (TeleSUREuropapress)
Apoya pueblo venezolano inicio de campaña para la Constituyente
Con una multitudinaria participación, el pueblo venezolano apoyó este domingo el inicio de la campaña electoral nacional con vistas a los comicios del 30 de julio para la elección de los 545 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Desde varios puntos del país, más de 6 000 candidatos presentaron ante numerosas concentraciones de venezolanos sus propuestas de trabajo para la ANC (GranmaTeleSURPrensa Latina,)
La UE considera la excarcelación de Leopoldo López como "un paso en la buena dirección"
UE ha destacado que la excarcelación del dirigente opositor venezolano Leopoldo López supone "un paso en la buena dirección" y pide más medidas para aplicar los compromiso negociados con la oposición. (Europapress)
MUD / Caso Leopoldo López, Medida humanitaria – Protestas
La esposa de López dice que el arresto domiciliario fue para garantizar su vida
Lilian Tintori, la esposa del opositor venezolano Leopoldo López, aseguró hoy que la medida de arresto domiciliario que recibió el político tras más de tres años preso le fue otorgada porque no había garantías para su vida dentro de la prisión. (EFE20minutos,VOA )
La MUD convoca un paro de diez horas en Venezuela para la jornada de este lunes
La Mesa para la Unidad Democrática (MUD) ha anunciado este domingo un paro de diez horas en Venezuela para la jornada de este lunes, en medio de las movilizaciones para marcar los cien días desde el inicio de las protestas contra el Gobierno. (Europapress)
Venezuela cumple 100 días de protestas con la Constituyente en puertasVenezuela completó 100 días de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, con la celebración de la Asamblea Nacional Constituyente en puertas y el tiempo contado para los opositores en su intento por frenar los planes chavistas. (EFE20minutos)

AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
HAITÍ - Se esperan nuevas movilizaciones
Los sindicatos haitianos anunciaron para hoy el reinicio de sus movilizaciones para reclamar el pago de un salario diario de 800 gourdes (12,88 dólares) para los operarios de plantas de productos textiles para exportación. Las protestas serán del lunes al miércoles y fueron convocadas después que el Consejo Superior de Salarios (CSS) aumentara en 35 gourdes (0,56 centavos de dólar) el actual salario por día de trabajo que era de 300 gourdes (4,83 dólares).  (Prensa Latina)
COLOMBIA - Dos soldados y cuatro civiles heridos en un ataque de la disidencia de las FARC
Al menos dos soldados y cuatro civiles resultaron heridos en un ataque con explosivos perpetrado por una de las disidencias de las FARC en una zona rural de San José del Guaviare, capital del departamento colombiano del Guaviare (sur), informaron hoy fuentes castrenses. (EFE)
ECUADOR - Pueblo despedirá al expresidente Rafael Correa
La dirección del Movimiento Alianza PAIS (AP) invitó a la militancia y a los ecuatorianos a la despedida del expresidente Rafael Correa, líder de la Revolución Ciudadanía, que será este lunes a las 13H00 hora local en el aeropuerto internacional Mariscal Sucre. (TeleSUREFE)
BRASIL despierta con los ojos puestos en el Congreso
Brasil despierta hoy con los ojos puestos en el Congreso, donde comienzan a debatirse, entre otros temas, la denuncia por corrupción pasiva presentada por la Procuraduría General de la República (PGR) contra el presidente Michel Temer. (Prensa Latina)
CHILE - Carabineros detenidos en Bolivia devueltos al país
Los dos carabineros chilenos detenidos en Bolivia al cruzar, hace dos días, la frontera fueron devueltos a su país como anunció el sábado el presidente Evo Morales. (AnsalatinaEFEEuropapress)

AMÉRICA DEL NORTE
Trump dice que "no cree que sea posible" crear una unidad conjunta de seguridad informática con Rusia
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dicho este domingo que "no cree que sea posible" crear una unidad conjunta de seguridad informática con Rusia, horas después de anunciar que había tratado el asunto con su homólogo ruso, Vladimir Putin. (EuropapressTeleSUR)

EUROPA
LONDRES - Gran incendio
Un gran incendio se desató poco después de la medianoche en Londres en Camden Market, en el norte de la capital inglesa, sin que por ahora se reporten víctimas. (Ansalatina, 20minutos, ReutersTeleSUR)
UCRANIA - La ONU declara su respaldo al proceso de reforma del GobiernoEl secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, declaró  su respaldo al proceso de reforma que está impulsando el Gobierno de Ucrania y aseguró que el conflicto en el este del país no ha sido "olvidado" por el organismo internacional. (EFE)
POLONIA - Evacúan a 10.000 personas tras encontrarse una bomba de la II Guerra Mundial
Alrededor de 10.000 vecinos de la ciudad de Bialystok, fueron evacuados después de que se encontrase una gran bomba de la II Guerra Mundial sin explosionar durante unas obras. (20minutos)

ÁFRICA, MEDIO ORIENTE, ASIA Y OCEANÍA
ISRAEL – PALESTINA - El enviado de Trump para Oriente Próximo viaja a Israel con un plan de paz en mente
Jason Greenblatt, el representante especial del presidente estadounidense, Donald Trump, para negociaciones en Oriente Próximo viajó a Israel con la intención de tratar los siguientes pasos para abrir un proceso de paz entre palestinos e israelíes. Según indicó un funcionario de la Casa Blanca, Greenblatt, exabogado del conglomerado de empresas de Trump, se reunirá con el embajador estadounidense en Israel, David Friedman. (EFE)
IRAK - liberada del Estado Islámico
Mosul fue liberada hoy del grupo yihadista Estado Islámico tras una victoria alcanzada por las fuerzas gubernamentales que tomaron finalmente la ciudad iraquí, haciendo realidad el sueño esperado desde hace tres años. (Ansalatina,20minutosEuropapressVOAEl País)
COREA DEL NORTE tilda de "provocación" las últimas maniobras conjuntas de EEUU y Corea del Sur
Las autoridades de Corea del Norte han criticado este domingo a Estados Unidos y Corea del Sur por sus últimas maniobras conjuntas, que incluyeron el sobrevuelo de bombarderos estratégicos, tildándolas de "provocación". (Europapress)
Zona de los archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario