sábado, 8 de julio de 2017

Vicefiscal Katherine Haringhton se reúne con personal despedido del Ministerio Público


Katherine Haringhton

KATHERINE HARINGHTON

Caracas, julio 8 - La vicefiscal general de la República, Katherine Haringhton, se reunió este sábado con el personal despedido del Ministerio Público (MP) a propósito de su visita de este viernes a la sede de la referida institución.

Así lo informó la funcionaria a través de su usuario en Twitter @KharinghtonVFG, en el cual señaló que: "El Ministerio Público no puede convertirse en un factor político, debe ser un sitio de encuentro para todas y todos".

Indicó que es un atropello para sus compañeros de la Fiscalía que se les haya restringido el libre acceso a las instalaciones.

"Seguiré siendo guardiana de este anhelo que avanza, en defensa del orden constitucional", aseveró en otro mensaje publicado en la referida red social.

De acuerdo con lo establecido en las leyes de Venezuela, recientemente la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) cumplió con el deber de notificar al MP el nombramiento de la nueva vicefiscal de la República, Katherine Haringhton.

Para realizar la notificación, se dispuso una Comisión del TSJ —en la que estuvo la secretaria de la Sala Constitucional—que se dirigió a la sede del MP, cuyas puertas se encontraron cerradas, informó este jueves el Máximo Tribunal en una nota de prensa.

"No se dio acceso a la sede del (Ministerio Público), por lo que se levantó un acta sobre lo acontecido y se colocó la comunicación en la pared del ente", reseñó en esa oportunidad el TSJ.

El pasado sábado 17 de junio la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, designó como vicefiscal a Rafael González Arias, sin cumplir con los requisitos de ley. Esta designación fue declarada nula por el TSJ por ser un acto contrario a la Constitución y la Ley Orgánica del Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario