domingo, 23 de julio de 2017

Viceministro Ávila cumple un año haciendo justicia en el campo y beneficiando a los campesinos


El Instituto Nacional de Tierras (INTi) ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MPPAPT) le abrió sus puertas el 22 de julio del año 2016, a José Rafael Ávila Bello, quien fungió como Diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por el estado Carabobo.
Hoy cumple un año en sus funciones como Presidente del INTi y Viceministro de Tierras, su labor ha sido directamente en el campo venezolano y beneficiando a nuestros campesinos a nivel nacional y ejecutando los lineamientos dados directamente por nuestro Presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros; del Ministro de Agricultura, Wilmar Castro y del Primer Vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello.
Ávila puso en marcha un Plan Cayapa INTi que ha logrado regularizar más de 2 millones de hectáreas a nivel nacional con la entrega de más de 70 mil Instrumentos Agrarios Socialistas, Títulos de tierra que estuvieron engavetados por antiguos encargados del organismos, con este proyecto le dio Guerra a la negligencia y a la corrupción.
El Titular del INTi instruyó un despliegue del área jurídica para finiquitar 2 mil 665 casos entre denuncias de tierras ociosas y otros expedientes que datan desde el año 2004. Igualmente dio la orden a todas las Oficinas Regionales de Tierras a que se acercaran al campesinado e implentaran asmableas campesinas constantemente en función de la revisión, la rectificación y el reimpulso del aparato económico productivo.
El Viceministro Ávila se fue con su equipo de trabajo y su “Directorio de Calle del INTi” a solucionar los casos directamente en el campo venezolano, brindando así seguridad jurídica a las campesinas y campesinos que trabajan por elevar la producción, hacer justicia y poner orden.
Avila “El Guerrero” como es conocido en las redes sociales se encuentra ejecutando proyectos con organismos como Petróleo de Venezuela (PDVSA), el Ministerio del Poder Popular para Habitat y Vivienda y Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, incentivando la siembra en el penal de La Pica del estado Monagas.
De igual manera hizó posible que el INTi se enlazara con el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (FONDAS), con el objetivo final de levantar la producción de alimentos a partir de un sistema orgánico que además de la justa distribución de la tierra, encadene a los entes técnicos y financieros con los trabajadores del campo.
Puertas adentros logro politizar este instituto encargado de regularizar la tenencia de la tierra, incluyendo en su agenda de trabajo todos los días viernes una actividad que denominó “Viernes Chavista” y que permite junto a sus trabajadores elevar el Legado del Comandante Chávez.
Hoy se encuentra a nivel nacional resteado junto a los trabajadores y campesinos llevando las asambleas constituyentes campesinas cumpliendo con la tarea puesta por el Presidente Nicolás Maduro para que el pueblo originario se haga del poder de la Asamblea Nacional Constituyente.








No hay comentarios:

Publicar un comentario