jueves, 13 de julio de 2017

Wayne Rooney ya marcó su primer gol en regreso al Everton


AP / Tanzania
Panorama
AP
Wayne Rooney anotó un gol este jueves en su primer partido tras regresar a Everton, y además recibió un sorpresivo abrazo de un espectador que entró a la cancha.
Rooney marcó el primer tanto de Everton que venció por 2-1 al equipo keniano Gor Mahia en un amistoso de pretemporada en Tanzania.
Después de jugar 13 años con Manchester United, Rooney regresó hace unos días al club al que seguía de niño y con el que comenzó su carrera como adolescente. Anotó el jueves a los 35 minutos con un disparo desde fuera del área.
El Gor Mahia empató tres minutos después, pero Kieran Dowell marcó la diana del triunfo de los “Toffees” a nueve minutos del final, también mediante un disparo de larga distancia.
A principios del partido, Rooney fue abrazado por un hombre vestido con una camiseta de Manchester United, que burló a la seguridad del estadio y alcanzó al delantero inglés.
Poco después, Rooney dio un motivo de celebración a los hinchas locales y a los seguidores del Everton en su país. Controló un pase de Ademola Lookman, de espaldas al arco, y se dio la media vuelta para enviar un derechazo al ángulo superior izquierdo.
“Estoy contento por haber anotado en mi primer partido”, dijo Rooney.
Everton es el primer equipo de la Liga Premier inglesa en visitar Tanzania. La breve gira dejó constancia del estatus de estrella que posee todavía Rooney en todo el mundo.
Los hinchas corearon el apellido del atacante inglés de 31 años frente al hotel donde se hospedó el equipo desde el comienzo de la semana. Una multitud se congregó en los lugares a los que acudió el futbolista en la antesala del encuentro.
La llegada de Rooney al Everton mediante un contrato por dos años fue anunciada el fin de semana.
“Es todavía uno de los mejores jugadores en su posición”, dijo el jueves Ronald Koeman, el técnico del Everton.


No hay comentarios:

Publicar un comentario