viernes, 4 de agosto de 2017

4 cosas a evitar cuando quieres que tus notas de prensa sean exitosas


        
 2  4  0  6
La razón de ser de las notas de prensa, es sencillamente crear un vínculo entre las marcas, los medios y la audiencia. Las mismas son herramientas fundamentales que toda empresa utiliza para llegar a los periodistas.
Las notas de prensa son canales que permiten a las empresas mostrar sus productos, servicios, lanzamientos, novedades, etc. Para las marcas es importante llegar a las audiencias a través de los medios ya que entran en la agenda informativa.
  1. Errores en el texto
Lo básico que debe tener una nota de prensa para que valga la pena leerla es: buena ortografía, gramática y redacción. No hay nada peor para un lector que empezar a leer un montón de incoherencias mal escritas.
Se debe ser muy cuidadoso en la forma de escribir, tener claro lo que se quiere contar y ser muy preciso en la manera de contarlo.
  1. No agregar material visual interesante
Este es un error muy común que cometen las marcas, enviar las notas de prensa sin fotos, imágenes o videos que acompañen el texto.
Las cosas entran por los ojos, es por esto que se debe seleccionar cuidadosamente el material visual que atrapará la atención del lector.
  1. Ser inconsistente con lo que se dice y se hace
La nota de prensa debe contener información que esté en sintonía con la estrategia de la empresa y su lenguaje. No se recomienda que haya discursos cruzados en los comunicados de la empresa y la información que dan sus dueños o la que aparece en la página web y en las redes sociales.
  1. Enviar las notas de prensa únicamente en formato pdf
El formato pdf impide a los periodistas copiar, pegar, cortar y extraer fotos e información con facilidad. Este tipo de contenidos no son documentos clasificados ni mucho menos, entonces, mientras más sencillo sea para quien recibe manipular la información, mejores resultados tendrás.
Si complicas con trabajo extra a quien difundirá la nota de prensa, probablemente la nota quedará en la bandeja de entrada. Envíala en formatos como Word, que permiten la manipulación del contenido sin problemas.
Las notas de prensa son vehículos poderosos para llegar a las audiencias, si se elaboran y se distribuyen correctamente.
Aprovecha estos consejos para que cada día los contenidos de tu empresa sean más eficaces.
Adicionalmente, te invitamos a descargar este eBook sobre Branding que te ayudará a saber lo que necesitas para tu marca:

No hay comentarios:

Publicar un comentario