domingo, 20 de agosto de 2017

400 familias del Sur de Valencia beneficiadas con “Estantero CLAP” de gas


400 familias del Sur de Valencia beneficiadas con  “Estantero CLAP” de gas
Desde la comunidad Miguel Ache Gubaira, de la parroquia Miguel Peña, municipio Valencia fue inauguradoel primer Estantero CLAP de gas doméstico, gracias ala articulación entre el Poder Popular, representado por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), el Gobierno Bolivariano de Carabobo, con la gestión impulsada por Francisco Ameliach y ahora lideradapor Gustavo Pulido, conjuntamente con Pdvsa Gas Comunal.
De esta manera lo indicó José Fernando Pérez, gerente de Gas Comunal enCarabobo; quien durante el acto estuvo acompañado por Juan Carlos Rodríguez, jefe de la comunidad Miguel Ache Gubaira; Rafael Lacava,  candidato a la gobernación de Carabobo por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico, junto a líderes de la comunidad y pueblo carabobeño.
Plan de distribución
El gerente de Gas Comunal indicó que la idea es que esta comunidad pueda recibir el producto a tiempo y al precio establecido;acción que va de la mano con los CLAP, abasteciendo el gas licuado de petróleo, producto elemental para la población junto con la caja o bolsa de la Misión Alimentación.
Igualmente detalló que para atender a las 463 familias asentadas en este sector valenciano, cuentan con un cronograma de distribución de 100 cilindros semanales; los despachos serán realizados los días martes y jueves, bajo la organización del CLAP.
Apunto Pérez que con este esquema logran hacerle la guerra a la comercialización ilegal del rubro, elemento de vital importancia en los hogares, acabando con el bachaqueo, el sobreprecio y dignificando a los hogares de la entidad. Asimismo,dejo ver la posibilidad cercana de inaugurar nuevas estanterías en la entidad.
 Lacava: CLAP tienen herramientas
Al respecto Rafael Lacava, candidato a la gobernación de Carabobo por el PSUV,quien esgrime la guerra contra especuladores como bandera de lucha, refirió que “la organización popular se sigue desarrollando, hoy con la distribución del gas doméstico, con el cual habían sometido al pueblo, debido a la guerra económica y la especulación, desapareciendo las bombonas de gas; por eso es que estamos utilizado esta gigantesca organización de los CLAP para poder llevarlo a precio justo como se hace con la comida”.
Igualmente aseguró que “esta es una solución concreta y definitiva, ahora lo que hay es que masificarla; yo creo que todos los CLAP del estado Carabobo deben manejar la distribución del gas”, añadiendo queel pueblo tiene las herramientas de control necesarias para que “no le metan gato por liebre”. Aseguró que el mismo será vigilante para que en pocos meses se puedaresolver de manera definitiva el tema de la distribución de este importante producto.
Empoderamiento popular
Por su parte Juan Carlos Rodríguez, jefe de la comunidad y encargado del Estantero CLAP Miguel Ache Gubaira refirió que, el pueblo va a poder comprar y acceder fácilmente a los cilindros de gas, acción que va a beneficiar a más de 400 familias asentadas en la comunidad del sur de Valencia.
América Reyes habitante de la zona manifestó que, solo en revolución puede lograrse la dignificación del pueblo.“Además del beneficio de las cajas CLAP, las familias ahora reciben el gas, no es solo hoy que se va vender el rubro, este es un Estantero permanente en la comunidad para hacer frente al bachaqueo del gas. Nos sentimos sumamente orgullosos, porque nuestro nivel de organización nos llevó a convertirnos en los pioneros en la instalación del primer Estantero CLAP”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario