viernes, 11 de agosto de 2017

Abogado activista de los DDHH propone crear comisión de la verdad paralela a la de la constituyente

Por:   | 

Rafael Narváez

RAFAEL NARVÁEZ

Credito: Contrapunto

11-08-17.-La comisión que preside Delcy Rodríguez “viene impregnada de odio, resentimiento y persecución”, opinó el activista de derechos humanos Rafael Narváez

Crear una comisión de la verdad paralela, que pueda atender a todas las víctimas de violaciones de derechos humanos sin sesgo político, es la propuesta que hizo este viernes Rafael Narváez, abogado y activista de derechos humanos.

Narváez piensa que la comisión de la verdad de la asamblea constituyente “viene impregnada de odio, resentimiento y persecución” y asume funciones con un dictamen ya tomado.

Se preguntó si víctimas como el violinista Wuilly Arteaga, encarcelado sin un delito claro, o los padres de los jóvenes asesinados durante las manifestantes antigubernamentales van a ser atendidos. O si los habitantes de varios edificios de El Paraíso, como residencias Victoria, podrán ofrecer sus testimonios. “¿Se respetará el debido proceso?”, se preguntó el exparlamentario.

Por eso, instó a formar una comisión de la verdad, con ONG y activistas de derechos humanos, que pueda atender a quienes –en su criterio– no van a ser oídos por la comisión de la verdad de la constituyente.

No obstante, sugirió que la comisión de la constituyente amplíe sus horizontes, busque apoyo de organismos y figuras internacionales y extienda su lapso de investigación

No hay comentarios:

Publicar un comentario