Foto referencial
Foto referencial
Caracas, 03 de agosto de 2017.- Con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se promoverá la democratización de los medios de producción con el propósito de dinamizar la economía nacional, expresó el Constituyente electo por el sector empresarial, Gerson Hernández, durante el programa Boza con Valdez, transmitido por Venezolana de Televisión.
Hernández propuso que una vez que se instale la ANC, el principal objetivo es la creación de las políticas que contribuyan a la consolidación de un modelo productivo diversificado.
También, señaló que los empresarios tienen la oportunidad de “transformar las necesidades y los nudos críticos en políticas empresariales. Es el momento que nos unamos todos con la voluntad política de trabajar en la transformación del modelo económico que tanto necesita la patria”.
Por su parte, Pedro Cabrera, constituyente electo por el Distrito Capital y presidente de la Cámara Bolivariana de Industria y Comercio, manifestó que esta máxima instancia del poder popular permitirá derrotar definitivamente la guerra económica originada por sectores de la derecha del país.
Aseveró que uno de los puntos que se analizará y se impulsará en el debate Constituyente es la transparencia de los procesos de producción.
Además Cabrera indicó que “hay que depurar el tema de la corrupción en la parte empresarial, que se depure esos sectores que están afectando la economía. Que se haga una auditoría fija para destrancar los cuellos de botellas.Tenemos que hacer una compilación tanto del sector público como privado”.
/CP
Fuente: AVN