sábado, 19 de agosto de 2017

Barrio Nuevo Tricolor entregó 128 viviendas rehabilitadas en Caricuao


El ministro Manuel Quevedo dijo que se han recuperado más de 482 mil hogares en todo el país

to, 2017
  106
La alegría de las familias que habitan en la urbanización García Carballo, del barrio El Onoto, se hizo sentir ayer, pues la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor les entregó 128 viviendas rehabilitadas.
La comunidad, que forma parte del Corredor Ruiz Pineda-Caricuao, uno de los 15 activados en el Distrito Capital, celebró la obra de protección social junto al ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, y el jefe del Gobierno del Distrito Capital (GDC), Antonio Benavides Torres.
Quevedo informó que en el lugar también se construyó una pantalla de protección de 2.348 metros cuadrados, como parte de las obras de mitigación de riesgo para la protección de las viviendas asentadas a los pies de la montaña.
“La hemos hecho con toda la tecnología y la participación de los ingenieros de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor. Son obras de infraestructura de alta ingeniería que estamos haciendo en conjunto con el Poder Popular, y que so una bendición para la protección de los más vulnerables”, comentó.
El también vicepresidente para el Desarrollo del Socialismo Territorial puntualizó que 2 mil 21 viviendas han sido refaccionadas en todo el territorio nacional, para llegar a la meta de 482 mil 28 hogares de familias dignificadas, gracias a la Revolución Bolivariana, a través de los 250 corredores.
Por su parte, Benavides Torres resaltó la organización con la cual se ejecutan los trabajos de recuperación de las viviendas en beneficio del pueblo. “Con el Estado Mayor, a través del Plan Por Amor a Caracas, estamos haciendo los diagnósticos para dar soluciones inmediatas a las problemáticas en materia de servicios”, dijo.
Explicó que para las comunidades del Onoto I y II, se tiene prevista la puesta en marcha de un alumbrado eficiente, un asfaltado de calidad y un pleno servicio de recolección de desechos sólidos.
Asimismo, destacó que, gracias al impulso del Movimiento Somos Venezuela, las niñas y niños que habitan en los 15 corredores del Distrito Capital cuentan en estas vacaciones con actividades recreativas, deportivas y culturales en cada una de las escuelas que se encuentran en esas comunidades.
“Estamos activando en las escuelas abiertas los cultivos urbanos para enseñarles a los niños y jóvenes la cultura de la siembra. Con esto buscamos impulsar la economía productiva y remplazarla por la rentista que teníamos con la dependencia del petróleo”, manifestó.
Gladys Pacheco, vocera del Consejo Comunal Simón Bolívar, comentó que las obras de transformación integral iniciaron el 28 de febrero del año 2015.
“Esta es la primera etapa que se está rehabilitando, gracias a nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez Frías. Nos falta la segunda etapa, pero estoy segura de que nuestro presidente Nicolás Maduro nos va a ayudar también a que, más que un sueño, sea una realidad”, precisó.
Por su parte, Belkys Herrera, vecina de la zona, agradeció las obras realizadas gracias a este programa social que inició en 2013.
“Cuando aquí llovía, se venía el cerro hacia abajo y dejaba en riesgo las casas, pero gracias a la ayuda que nos dieron con Barrio Nuevo Tricolor, con la construcción de la pantalla, ya esto no sucede”, señaló.
Beneficiada agradecida
Karla Madrices, una de las beneficiadas, expresó su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro por atender las necesidades de las familias, y así contribuir con el mejoramiento de su calidad de vida.
“Cada vez que llovía, se metía el agua en la casa, porque el techo estaba en muy mal estado, ahora, cuando llueve, ya no tengo goteras. Barrio Tricolor es lo más grande que me ha pasado porque ellos me ayudaron a arreglar las filtraciones y pinturas de las paredes, además, me colocaron la puerta y me rehabilitaron todo el baño”, afirmó.
Dulce Zabala/Ciudad CCS
Foto Moisés Sayet

No hay comentarios:

Publicar un comentario