sábado, 12 de agosto de 2017

CINCO RAZONES PARA EVITAR QUE LOS NIÑOS CONSUMAN AZÚCAR


09:40 AM / 11/08/2017-Mariana Tello / Pediatra Ana Castro
Agencias
Los niños adoran los dulces. Este es el primer sabor dulce que toda persona percibe, pues se encuentra presente en la leche materna; razón por la cual, a lo largo de la vida, este gusto se asocia a emociones de estabilidad y felicidad.
La nutricionista Daniela Carrillo señala que "a los niños no se les debe incluir el azúcar hasta los dos años y cuando se incluya en las comidas debe realizarse  de un estilo más saludable como la miel, papelón o azúcar de coco, ya que sigue siendo azúcar pero es contiene mucho más nutrientes que una azúcar refinada".
Golosinas, postres, refrescos y bebidas azucaradas son algunos de los alimentos que a los niños les encanta, ahora bien, la azúcar es necesario pero su consumo debe ser con sumo cuidado. Así lo explica la pediatra Ana Castro, quien asegura que si bien puede estar en la dieta porque su consumo irracional puede desencadenar problemas de salud en los pequeños.


Castro explica 5 consecuencias del consumo excesivo de azúcar en los niños:

1. Predispone la proliferación bacteriana en sus encías y dientes que terminan en caries.
2. Sometes al riñón, páncreas e hígado a procesar más glucosa de la que necesita y por su inmadurez es un proceso más complejo.
3. Lo pones en riesgo de enfermedades en la edad adulta como diabetes e hipertensión.
4. Produce sobre estimulación neurológica que termina en un niño hiperactivo.
5. Disminuye el sueño
“Todo en exceso es malo, busca un equilibrio para la administración de estos alimentos a tu bebé. ¡Con 2 o 3 veces por semana es más que suficiente!!”, citó la especialista.
¡¡No puede ser un alimento diario y mucho menos de varias veces al día!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario