jueves, 17 de agosto de 2017

Depresión tropical cerca de costas de Venezuela podría convertirse en ciclón


Isaac González Duno
@galindojorgemij
El director nacional de Protección Civil (PC), Jorge Galindo, informó este jueves 17 de agosto que una depresión tropical que se traslada por las costas venezolanas podría convertirse en ciclón en las próximas 24 o 48 horas.
La información la dio a conocer a través de su cuenta en Twitter @galindojorgemij, donde indicó “#ProteccionCivil INFORMA: Estamos monitoreando una DEPRESIÓN TROPICAL que se encuentra ubicada al Este de Barbados y que pudiera afectar (…) En las póximas 24/48 horas los Estados Nueva Esparta, Delta Amacuro, Bolívar, Monagas y Sucre”.
Asimismo, aseguró que podría convertirse en un ciclón “Actualmente esta depresión tropical se desplaza a una velocidad de 20 Km/hora con vientos sostenidos 55 km/hr (…) Esta Depresión Tropical va ganando condiciones que la pudieran convertir en un Ciclón Tropical (de mantenerse)”.
También manifestó que la Coordinación de Alertas Tempranas de Protección Civil se mantendrá pendiente de la situación e instó a las autoridades venezolanas a tomar previsiones en caso de ser necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario