martes, 22 de agosto de 2017

EL PUEBLO RECLAMA CELERIDAD Y CONTUNDENCIA.


PROPUESTAS PARA LA ANC.
Introduccion.
Convocados como poder popular constituyente por la Fundación Editorial Voz Insurgente de Valencia, Edo. Carabobo, y comprometidos como estamos en la construcción de un nuevo paradigma para la superación del capitalismo, proveniente de la cosmovisión indígena del “Buen Vivir”  incluida en las Constituciones de Ecuador y Bolivia denominado “EL BIEN COMUN DE LA HUMANIDAD” asumido también como Socialismo del Siglo XXI. Nos hemos reunido para reflexionar, analizar, debatir y elevar ante la naciente Asamblea Nacional Constituyente propuestas en el orden político, económico y social. Nuestro propósito es construir criterios y proponer soluciones y desafíos ante la actual coyuntura histórica; una tarea inacabada pero urgente, importante e inaplazable para renovar y fortalecer la revolución bolivariana, consolidar la paz y la democracia directa y radical.
La desestabilización de la economía venezolana forma parte de la escalada intervencionista y golpista planificada desde los EE.UU. que busca derrocar al gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros y dar al traste con la revolución bolivariana y continental. Huelgan las razones imperiales para continuar alentando la guerra económica que afecta a todas las esferas de la sociedad venezolana acrecentando el desespero, la desesperanza y frustración de los ciudadanos.
La ANC, revestida de plenos poderes (plenipotenciaria) y dado su carácter soberano, popular y supraconstitucional, ante la cual deben subordinarse los demás poderes e instituciones de la Republica, tiene en sus manos la responsabilidad histórica de colocar freno a las distorsiones infligidas al aparato económico y sus consecuentes estragos. En este sentido, resulta menester oír la voz del pueblo sufriente y abocarse a la brevedad posible a la aplicación de decretos, actos y medidas tendientes a normalizar nuestra economía, tanto en lo macro y estructural como en lo micro, doméstico y cotidiano. Especial importancia cobran alimentos y medicinas.
RESUMEN DE PROPUESTAS:
1.       El Estado venezolano, en aras de garantizar la soberanía alimentaria y la salud de la población, debe ser el primer comprador y distribuidor de alimentos y medicinas tanto nacionales como extranjeras.
2.       Revisar el funcionamiento de SUDEBAN y su incapacidad de poner orden en el sistema bancario nacional público y privado. De persistir el sabotaje expresado en la mala atención al público, maltrato a pensionados, limitación de retiro de dinero en efectivo, entre otros, proceder a nacionalizar la banca.




3.       Tipificar como delitos de lesa humanidad: La usura, la especulación, el acaparamiento, el sobreprecio en alimentos y medicinas, prohibiendo además su venta en el mercado informal (bachaqueo) y castigando con penas de prisión. Asi mismo, castigar con retiro de la patente de industria y comercio a los comerciantes formales reincidentes en dichos delitos.
4.       Abordar con firmeza el monopolio constituido por Empresas Polar bajo la conducción de Lorenzo Mendoza, considerando su expropiación y/o confiscación a objeto de poner fin a sus reiteradas tropelías y violaciones a las leyes venezolanas.
5.       Reestructuración a fondo de la SUNDEE e implementación de la “Mision Precio Justo” como alternativa contra la usura, el sobreprecio, la especulación y demás delitos económicos anteriormente señalados.
6.       Fuertes medidas impositivas y punitivas contra empresarios e industriales que compran dólares baratos en el sistema DICOM y venden a precios de Dólar Today.
7.       Separación de la GNB del tema de Alimentos y Medicinas, revisión y control a fondo de mercados mayoristas, puertos y aeropuertos y sus competencias de almacenadores de alimentos y medicinas.
8.       Reestructuración a fondo de PDVSA GAS COMUNAL, que permita transferir la venta y distribución del gas doméstico a las comunidades organizadas, consejos comunales, comunas, cooperativas, E.P.S.,CLAPs  y demás formas de organización popular. Sincerar el precio irrisorio del gas doméstico, el cual fomenta la corrupción. Separar a los transportistas del gas del manejo de dinero en efectivo.
9.       En cuanto a las relaciones con Colombia, proceder a derogar los convenios cambiarios, prohibición de circulación y compra-venta del peso colombiano en nuestro territorio, cierre definitivo y total de fronteras y de ser necesario rompimiento de relaciones diplomáticas, por ser aliados de EE.UU. en la agresión permanente contra Venezuela.
10.   Revisión de competencias y actuaciones de CONATEL frente a los desmanes y abusos de los medios de comunicación social que alientan la guerra económica y el terrorismo e invisibilizan los logros de la revolución bolivariana.
11.   Por último y por ahora, analizamos el rol cumplido por el partido Voluntad Popular, principal célula terrorista responsable de la muerte de venezolanos, el cual debe ser inhabilitado políticamente e impedido de participar en procesos electorales. En Carabobo, el alcalde de Naguanagua Alejandro Feo La Cruz, principal promotor de actos violentos y terroristas actualmente aspira la candidatura a gobernador de la entidad, debe ser igualmente inhabilitado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario