Foto: Archivo
Foto: Archivo
Caracas, 04 de agosto de 2017. Isaías Rodríguez fue juramentado este viernes como segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) conformando, junto a Aristóbulo Istúriz (primer vicepresidente) y Delcy Rodríguez (presidenta de la asamblea), la directiva del recién conformado Poder Originario
El abogado venezolano nació en Valle de la Pascua, estado Guárico, el 16 de diciembre de 1942 y ha ejercido varios cargos en la administración pública desde la llegada de la Revolución Bolivariana en el año 99.
Se graduó como abogado en la especialidad de derecho laboral en la Universidad Central de Venezuela (UCV), ejerciendo su profesión como jurista por más de 30 años; además de ser profesor de post-grado en la Universidad del Zulia (LUZ), Universidad de Carabobo (UC), Universidad Santa María (USM) y la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA).
Formó parte de la ANC del año 1999 como primer vicepresidente, firmando para la aprobación de la actual Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
En el año 2000 el Comandante Hugo Chávez designó a Rodríguez como vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela y fue nombrado por la Asamblea Nacional como Fiscal General de la nación en diciembre de los mismos años, ejerciendo ese cargo a partir de enero de 2001.
Durante su gestión tuvo que hacer frente a casos polémicos y situaciones difíciles como los sucesos del 11 de abril de 2002, el paro petrolero convocado por sectores de la oposición en el mismo año y el asesinato de Danilo Anderson. Rodríguez  ocupó el cargo de Fiscal General de la República hasta el 13 de noviembre de 2007.      /EM