martes, 22 de agosto de 2017

EN FOTOS+VIDEO: Así se observó el eclipse solar en Maracaibo


M. Bermúdez / Redacción Web
J. Ramírez / M. Bermúdez / Twitter
Aunque no fue un eclipse total de sol, los zulianos salieron a contemplar este fenómeno que ocurrió la tarde de este lunes 21 de agosto. 
"Parece una galleta mordida", bromeaban niños  que contemplaron el eclipse desde el sector Gallo Verde al sur de Maracaibo. 
Desde tempranas horas de este lunes 21 de agosto los zulianos acudieron al Planetario Simón Bolívar para disfrutar del eclipse.
Durante este fenómeno astronómico, en el país se generó una cobertura del sol de 53%, por lo que es necesario tomar previsiones para evitar daños visuales. 
En Venezuela el último eclipse solar se observó el 26 de febrero de 1998. Este cubrió el sol en su totalidad y, aunque no fue así en todo el país, en ciudades como Maracaibo, estado Zulia, se observó un día completamente oscuro. 
Dicho eclipse total del Sol fue el último del siglo XX y el de este lunes 21 de agosto será el primero que cruza Norteamérica en el siglo XXI.

Durante el eclipse solar de este lunes 21 de agosto, la cobertura del sol en Venezuela fue de 53%, por lo que será necesario tomar previsiones para evitar daños visuales.
Se exhortó a los ciudadanos a tener en consideración las siguientes recomendaciones:
-Para ver a simple vista, se recomienda utilizar filtros de sol especialmente diseñados para ello.
-También se puede usar un vidrio de soldador número 13 o 14 para su mayor proyección.
-Observar el sol durante períodos cortos no mayores a 3 segundos.
-La forma más segura de ver el sol es mediante proyección en una superficie plana con un telescopio.
- Igualmente, se puede perforar un agujero con un alfiler en una lámina de cartón y proyectar la imagen del Sol en una superficie blanca hasta obtener una imagen aceptable.













Foto: @rayodelzulia









No hay comentarios:

Publicar un comentario