sábado, 12 de agosto de 2017

En Nueva Esparta: Mata Figueroa Sí Va




(Prensa Triunfando con el Gobernador) Más de cuatro mil personas se beneficiarán con la puesta en marcha de la Planta Desalinizadora en la población de San Francisco, municipio Península de Macanao, anunció el mandatario regional Carlos Mata Figueroa en el programa número 143 de “Triunfando con el Gobernador”, transmitido la referida población.

Explicó que este moderno sistema bautizado como “Ernesto Ordaz”, en honor a un nativo de la comunidad, procesa 4 litros de agua por segundo a través del sistema osmosis inversa. La planta abastecerá con el vital líquido a los habitantes de El Tunal, La Pared y San Francisco.

“En Nueva Esparta distribuiremos 32 plantas desalinizadoras, en la primera fase instalaremos en las siguientes comunidades ya aprobadas: Boca de Pozo, El Tirano, El Guamache, urbanización Bicentenaria, playa Caribe, Bahía de Plata, caseríos La Uva y Punta Honda, Chacachacare, Guayacancito, El Manglillo, Punta de Piedras, Guiriguire, mientras que en Círculo Militar en Pampatar, Guayacán y San Francisco, serán 2 por cada sector. En tanto que están a la espera de las pruebas técnicas: Las Mercedes, El Yaque, la Guardia, Macho Muerto, Manzanillo, La Isleta, El Palotal, Patria Nueva, Playa Moreno, Bella Vista y Guacuco”, señaló el mandatario regional.

Indicó que las empresas contratadas para la instalación de las plantas desalinizadoras también tienen bajo su responsabilidad el mantenimiento de las mismas, lo cual garantiza el funcionamiento.

El gobernador del estado bolivariano de Nueva Esparta informó, en los acostumbrados tilín-tilín, que el ministro de Transporte Terrestre aprobó los recursos para el reasfaltado en la carretera de San Francisco de Península de Macanao, lo cual espera iniciar próximamente.

Candidato

Venezuela tiene tres fortalezas afirmó el mandatario regional Carlos José Mata Figueroa, quien las detalló como la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el poder económico y el pueblo.

“Nuestra gente ha soportado con conciencia la feroz guerra económica emprendida por la oposición internacional y los apátridas, porque saben que sólo un gobierno revolucionario se preocupa en atender y ayudar a los más necesitados. Durante estos ataques, el presidente Maduro ha incrementado los beneficios sociales para proteger al pueblo”.

El líder margariteño Mata Figueroa reiteró que se postulará a la relección para las elecciones regionales pautadas para el 10 de diciembre porque así lo decidió el Comando Central del PSUV. “Exhorto a los neoespartanos a mantenerse unidos y cohesionados porque el 30 de julio fue un ejemplo de cómo el pueblo tiene el poder para consolidar la victoria perfecta. Aquí hace 4 años sólo había 1.500 pensionados y hoy en día los beneficiados superan los 43 mil en la entidad. Somos un gobierno socialista y humanista que se ocupa de atender integralmente a la gente, lo cual se refleja en el incremento de las tarjetas de la misión socialista, la adjudicación de más de 20 mil hogares dignos además de la entrega de libros de la colección bicentenaria y tabletas a nuestros estudiantes”.

Asimismo dijo que los opositores luego de promover la violencia y descalificar el trabajo del CNE, ahora se inscribe para las elecciones regionales como mansos corderos. “Son apátridas y falsos. El pueblo no olvidará cómo pedían la intervención extranjera en esta tierra sagrada del Libertador Simón Bolívar y cómo sembraron odio e impulsaron la quema de personas”.  
Poder para el pueblo

El mandatario insular manifestó que julio cerró con triunfos y victorias para darle la bienvenida a un mes patriota: agosto. “El 30 de julio más de 8 millones de venezolanos votaron por la paz y eligieron a 545 constituyentes, quienes están trabajando con y para el pueblo. El presidente Nicolás Maduro ya se colocó a disposición de la Asamblea Nacional Constituyente y reiteró que el poder radica entre sus integrantes”.

Asimismo Mata Figueroa resaltó que el Jefe de Estado entregó en sesión especial de la ANC un proyecto para blindar a la Constitución de 1999 así como una propuesta legislativa para frenar la campaña de odio, intolerancia y de violencia promovida por el imperio y la ultraderecha.

“Nuestro presidente ha insistido en el llamado al diálogo y la paz. El pueblo quiere trabajar así como también respeto, bienestar y justicia, por eso fue instalada la Comisión de la Verdad, la cual realizará investigaciones en torno a crímenes de odio y violencia política registrados en el país”.

A juicio del gobernador neoespartano este año será fortalecida la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en honor al Comandante Supremo Hugo Chávez y a ese pueblo amenazado que sufrió estos ataques de violencia.

En este programa televisivo y radiofónico, la agrupación Penisla deleitó a los presentes con tonadas margariteñas en el espacio número 143 de “Triunfando con el gobernador”, transmitido por Mundial Margarita 1020AM y 92.9FM, Isla Tv, Visión EcoMundo, Caribe 93.5FM, Periscope, Tiuna 91.9FM, Nota 97.3FM, Divina 103.7FM, Neoespartana 105.5FM, Súper Stereo 98.1FM y la red de emisoras comunitarias de toda la geografía insular.
/////

Fotos Augusto Pulini 

1)     Carlos Mata Figueroa en el programa #143 “Triunfando con el gobernador” transmitido desde la población de San Francisco, municipio Península de Macanao

2)   Poder popular e invitados en el programa Triunfando con el gobernador”  

No hay comentarios:

Publicar un comentario