directiva
Caracas, 05 de agosto de 2017.- La reestructuración de emergencia del Ministerio Público fue una de las propuestas aprobadas -por unamidad- por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en su primera sesión del sábado, desde el salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo.
Las aprobaciones fueron ratificadas por la directiva encabezada por la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez; primer vicepresidente, Aristóbulo Istúriz; segundo vicepresidente, Isaías Rodríguez; secretario, Fidel Vásquez y la  subsecretaria, Carolys Pérez.
La propuesta fue realizada por el Constituyente, Diosdado Cabello quien dijo “propongo declarar de emergencia al Ministerio Público para que se realice la reestructuración a partir del primer funcionario hasta el último”.
Manifestó que en defensa de la protección a los trabajadores Ortega Díaz, debe ser removida de su cargo. “No suspendida, sino removida de su cargo ante esta plenaria”, dijo.
También, fue asignado el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, como Fiscal General provisional .
Referente a la destitución de Ortega Díaz, Cabello detalló que “no es un acto de linchamiento, ojala que a los revolucionarios nos hubiesen dado la oportunidad de defendernos, así como se le ha dado a algunos sectores del país. Nosotros no vamos a linchar a nadie. Vamos aplicar la ley y la justicia”.
Aseveró que en teoría, la destitución debería hacerla la Asamblea Nacional (AN) pero se debe destacarse que está en “desacato su directiva”, por lo tanto no puede realizar ninguna decisión. /EM