viernes, 4 de agosto de 2017

Este 21 de agosto todos pesaremos un kilo menos, según la NASA


Panorama/ Agencias
Según la NASA, aunque no hayamos hecho dieta, el 21 de agosto, todos en el planeta Tierra pesaremos 1 kilo menos. Pero, ¿cuál es la razón? En un comunicado, la NASA explica que ese día se producirá un eclipse solar que tendrá dos efectos colaterales debido a la influencia gravitatoria de la Tierra, el sol y la luna.
 El primer efecto es precisamente que todos pesaremos un kilo menos, y el segundo será un ascenso notable en las mareas. Estados Unidos es el único país que podrá apreciar el eclipse en su totalidad, durante una hora y media, pero el efecto en la gravedad del planeta involucrará a todos, humanos, animales y objetos.
1.- El eclipse total comenzará en la costa oeste de los Estados Unidos en el estado de Oregón a las 9:02 am (hora local) y pasará por 14 estados hasta llegar al Océano Atlántico en Carolina del Sur a las 4:09 pm (hora local).
2.-En México, Centroamérica, Norte de África y Europa del Oeste el fenómeno será parcial, es decir solamente una parte del sol será tapada por la luna no en su totalidad.
3.- En la zona fronteriza y norte de México el eclipse será parcial en un 70%
4.-Más de 7.1 millones de personas viajarán a la franja de Estados Unidos donde el eclipse será total, algunas de estas zonas son despoblados, pero se habilitarán ventas de comida y hospedajes.
5.- La última vez que un eclipse total de sol transitó por este recorrido fue en 1918, el próximo ocurrirá el 12 de agosto de 2045.
7.- En toda la Unión América se preparan para presenciar este fenómeno, en la Costa Oeste habrá barcos que captarán este fenómeno al amanecer, la NASA lo seguirá desde el espacio y habrá una nave que viajará junto a este para estudiarlo (para los tripulantes durará 7 minutos).
8.- También podrás ver este histórico momento en linea a través de la página de la NASA: https://eclipse2017.nasa.gov/eclipse-live-stream

No hay comentarios:

Publicar un comentario