domingo, 20 de agosto de 2017

Ex diputado legislativo PSUV, Giovanni Urbaneja, envía carta al TSJ donde dice sufrir hostigamiento por denunciar corrupción judicial y de PDVSA

Tras ser detenido por unos días en El Tigre, Edo. Anzoátegui

Giovanni Urbaneja, ex diputado legislativo de Anzoátegui, residenciado en El Tigre

GIOVANNI URBANEJA, EX DIPUTADO LEGISLATIVO DE ANZOÁTEGUI, RESIDENCIADO EN EL TIGRE

"Ni con amenazas de muerte ni secuestros, lograran frenar el objetivo, de seguir haciendo el trabajo de contrainteligencia social que realizamos, en defensa de nuestro patrimonio público y nuestros recursos económicos que nos pertenecen como pueblo".
Estas fueron declaraciones señaladas por el ex diputado y presidente de Fundisur Giovanni Urbaneja, quien denuncia acoso y persecución por parte de la Juez de Control 2 y Coordinadora del Circuito Judicial Penal de El Tigre, Lilian del Carmen Pérez Pino.
Afirma Urbameja que dicho "acoso" sucede "por el simple hecho de solicitar públicamente que se investiguen los delitos de corrupción y sobornos que está recibiendo la juez de algunos funcionarios públicos de PDVSA del distrito San Tome que están vinculados al Cartel del Zar, que manejan algunos gerentes de Petróleos de Venezuela, en Petropiar , Petrocedeño y la División Ayacucho, y en el que se encuentra el prófugo de la justicia y solicitado por Interpol, uno de sus integrantes, el expresidente de la faja petrolífera Pedro León Rodríguez".
El ex diputado legislativo del PSUV, fue detenido recientemente, el 9 de agosto de 2017, por unos días, a raíz de denuncias que ha venido efectuando ante organismos judiciales. Afirma el denunciante que además de las personas ya mencionadas, "el resto de la banda opera tranquilamente desde sus oficinas, incluyendo el gerente de servicio logístico Yerfri Marcano, donde se está encargando de otorgar carros, contratos y paseos turísticos, tanto a la juez Lilian Pérez como al Fiscal Nacional 21 en materia ambiental Camilo Alcalá, para comprar sus silencios y así lograr que no los toque la justicia..."
Giovanni Urbaneja hace la grave acusación de que estas personas habría venido creando "una red de corrupción dentro del sistema de justicia y para aquellos que los denuncie, los amenazan hasta con quitarle la vida, ya que se creen que son intocables, porque gozan de una inmunidad y protección".
Urbaneja detalla que cuando el día 28 de julio se encontraba en la parada de la urbanización Rahmeh de la ciudad El Tigre, esperando el transporte público, se percató de que una camioneta Toyota Fortuner con placas AA929PE color verde, se estacionó frente a él y pudo notar por unos minutos que desde adentro del vehículo le apuntaban y luego el carro arrancó a una velocidad rápida y tomó retorno hacia la ciudad de El Tigre. Continúa relatando el ex diputado que "sorpresa es cuando luego veo que este vehículo se encontraba estacionado al lado de varios carros chatarras en el estacionamiento del palacio judicial, pudiendo ver que el vehículo referido está asignado por parte de PDVSAa la juez Lilian Pérez, como señal de soborno".
Dice que "si piensan que actuando de esa manera hacia mi persona lograrán intimidarme, están equivocados, ya que si no quieren que sigamos ejerciendo las investigaciones de contrainteligencia social sobre los delitos de corrupción cometidos por estos funcionarios públicos, busquen las maneras de depurar verdaderamente el sistema de justicia y aprovechen para que les otorguen mejores beneficios laborales a los trabajadores tribunalicios,...".
Agrega que frecuentemente su domicilio es vigilado por el Sebin, cuandó él es el denunciante y no la persona incursa en graves delitos contra las instituciones y contra el patrimonio de la nación.
Termina haciéndole un llamado público a los entes competentes como el TSJ, representado por el Dr. Maikel Moreno y a la Fiscalía del Ministerio Público, para que actúen y pongan correctivos de inmediato a estas situaciones irregulares, "o si no, esperen... que la historia los juzgará".
En este sentido, dirige una carta al presidente del TSJ, Maikel Moreno, que reproducimos a continuación:
Pinche para abrir y leer el archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario