Foto: Archivo
Foto: Archivo
Caracas, 10 de agosto de 2017.- Este miércoles falleció el presidente del Partido Comunista de la Argentina (PCA), Patricio Echegaray, a los 70 años de edad, informó la organización política en su portal web.
Echegaray, nacido en 1946 San José de Jáchal, Argentina; fue dirigente estudiantil en la Universidad Nacional de San Juan, y dirigente de la Confederación General del Trabajo en su provincia. En 1980 fue elegido como Secretario General de la Federación Juvenil Comunista y en 1989, designado Secretario General del Partido Comunista, reseñó AVN.
Patricio Echegaray apoyó a los procesos revolucionarios más importantes del continente como la Revolución Sandinista en Nicaragua, las luchas emprendidas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc-EP) por la soberanía de la nación neogranadina, así como la Revolución Bolivariana, impulsada por el comandante Hugo Chávez. De igual forma, luchó contra la Alianza de Libre Comercio para las Américas (ALCA), que se promovía desde EEUU.
“Los comunistas, del Partido y de la Juventud, nos reconoceremos siempre en el fervor revolucionario con el que asumiste todas tus tareas desde muy temprano en la militancia, trabajaremos con la misma fuerza con la que a cada paso brindaste tus manos en la construcción de un proyecto revolucionario, tendremos siempre esa fortaleza de gigante que tuviste para sobreponerte en cada situación difícil y brindaremos sin pretextos esa inmensa solidaridad de luchador honesto que nos enseñaste a practicar cotidianamente”, refiere el PCA en el comunicado publicado en su portal web. /CP