sábado, 12 de agosto de 2017

Familias afectadas por las lluvias en Paraparal recibieron atención especial CLAP

Este sábado se atendieron 11 comunidades

Un total de 757 familias de las poligonales A y B recibieron este sábado la atención con alimentos, como parte de las políticas que se vienen desarrollando para brindar una atención integral a los afectados
PRENSA MUNICIPIO FRANCISCO LINARES ALCANTARA
El Gobierno revolucionario se mantienen brindando atención integral a las familias de la parroquia Monseñor Feliciano González del municipio Francisco Linares Alcántara, que resultaron afectadas por las recientes lluvias y la crecida del Lago Los Tacariguas. Específicamente, este sábado se realizó distribución de alimentos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, gracias a una cuota especial enviada por la gobernadora Caryl Bertho a través de solicitudes realizadas por el alcalde Alexis Zamora.
En vistas, de que las anegaciones afectaron parte de los sectores Esperanza Bolivariana, Paraparal FGH, E-M, Poligonal A y B, se priorizó la atención con la entrega de alimentos desde la semana pasada y este fin de semana se concluyó el beneficio con los últimos dos sectores mencionados. A través de reuniones el Alcalde ha informado a la comunidad su respaldo permanente ante la contingencia, recalcando que se mantendrá trabajando por el bienestar de todos. Asimismo, siguen instalados puntos permanente con los servicios en materia de salud, inmunización, medicina general, chequeo de pacientes encamados, entrega de medicamentos, entre otros, por parte de Corposalud, Barrio Adentro, Coordinación de Familia y Salud de la Alcaldía. 
Los funcionarios de Protección Civil municipal y regional, continúan en la zona realizando las evaluaciones pertinentes, al tiempo que cruzarán data con la información de los CLAP, ya que personas inescrupulosas se han dado la tarea de meterse en viviendas que ya fueron adjudicadas años atrás, para recibir nuevamente el beneficio. De igual modo, cumpliendo con las políticas emanadas por el Ejecutivo nacional, también se favorecieron con la entrega de alimentos a través del CLAP, nueve comunidades más tales como Las amazonas, Guaruto 2, Andrés Bello, Museo poligonal A, Museo poligonal B, Garza Blanca, Santiago Marino, Villa santa Rita y Villa victoria.
De acuerdo a balance oficial del Estado Mayor de Alimentación municipal, dirigido por el alcalde Alexis Zamora, desde el pasado 17 de julio hasta la fecha, se han favorecido 84 comunidades con bolsas y cajas CLAP, que representan un total de 44033 familias, traducidas en 169506 habitantes, con aproximadamente 596613 toneladas de alimentos. Con respecto al sistema de rebombeo de Paraparal, se conoció que se están realizando gestiones con el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, Gobierno nacional y regional para la adquisición de una cuarta bomba de achique para bajar los niveles de agua.
5 archivos adjuntos
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario