miércoles, 16 de agosto de 2017

Firme respaldo a la Asamblea Nacional Constituyente


Comunicadores populares de la entidad

*** “La movilización permanente de los patriotas, desde la legal convocatoria al pueblo originario a elegir una asamblea nacional constituyente, hasta su elección e instalación, ha demostrado a los enemigos, que aquí hay conciencia de Patria y no podrán doblegarnos”.
Prensa: MAC-Trujillo
Con el compromiso de defender las políticas revolucionarias impulsadas por el  Comandante Eterno Hugo Chávez y garantizar su continuidad, comunicadores y comunicadoras populares de la entidad trujillana, manifiestan su apoyo contundente a la Asamblea Nacional Constituyente, electa por el Pueblo en ejercicio soberano de sus derechos constitucionales, que acudió masivamente a la convocatoria hecha por el Presidente Maduro, para restaurar la Paz nacional.
Esto durante asamblea de los medios articulados en el Consejo Bolivariano de Medios Comunitarios y Alternativos del estado. (MAC-Trujillo), en la que se analizó el paso histórico que dio la Venezuela heroica el pasado 30 de julio y se discutieron en colectivo las tareas que en materia comunicacional deben asumirse en el contexto de las nuevas batallas que habrán de librarse.
Abordaron en concreto el tema del derecho a la libertad de expresión consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, cuyas fisuras han permitido a los enemigos de la Patria, activar y mantener un constante ataque mediático que ha traspasados límites, configurándose graves delitos, promoviendo la violencia y haciéndose cómplices y actores de acciones delincuenciales que sumieron al país en una ola de muerte y destrucción durante los últimos meses.  
En razón de esto, se presentaron algunas propuestas organizativas para el debate y definición de propuestas en materia comunicacional que presentarán a la ANC. Se acordó la realización de un encuentro nacional de la Comunicación Popular, en los próximos días.
Emiro Materano, vocero del colectivo, enfáticamente indicó “que esta Asamblea Nacional Constituyente es la expresión más genuina y evidente de la democracia participativa y protagónica que vivimos en nuestra Patria. La cantidad de postulados libremente, indicó ejercicio de la participación; y el hecho que los postulados, hoy electos, fueron en gran medida gente del pueblo llano, indica que el protagonismo es de las bases”.
Por su parte, Elizabeth Matherano, directora de la emisora comunitaria Castán 98.3 FM y Vocera estadal de los MAC, expresó: “Esta Revolución sigue dando muestras de ser el camino a la sociedad de iguales que soñaron Bolívar y Chávez. El pueblo, y somos parte de él, comparte ese ideario y está del lado del gobierno que en 2013 elegimos tener. La movilización permanente de los patriotas, desde la legal convocatoria al pueblo originario a elegir una asamblea nacional constituyente, hasta su elección e instalación, ha demostrado a los enemigos, que aquí hay conciencia de Patria y no podrán doblegarnos”.
Agregó, “Tenemos en la Asamblea Nacional Constituyente al Pueblo Legislador, que también fue reconocimiento del Comandante Chávez a las capacidades legislativas de las bases, en el entendido que es ahí donde se conocen las realidades que deben atenderse”. 
Los comunicadores debatieron propuestas al plan comunicacional que pondrán en marcha para informar al pueblo sobre las decisiones que va tomando la soberana ANC, desmontar las mentiras q ya ha comenzado a difundir la oposición sobre supuesta inclusión de normas limitativas de derechos vigentes, como lo hicieron cuando Chávez planteó la Reforma en 2006. “Estamos resteados con la Constituyente y ratificamos el respaldo total al gobierno legítimo del Presidente Nicolás Maduro”, afirmaron.
Finalmente dibujaron en líneas generales el Plan de Abordaje Comunicacional de cara al proceso electoral en puerta, para la elección de Gobernadores.
“En Amor Mayor”
Durante la asamblea del Consejo de MAC-Trujillo la Vocería informó que en el marco de la celebración del Día Nacional del Periodista, el Presidente Nicolás Maduro otorgó Pensiones desde la Misión “En Amor Mayor” y el Programa “Hogares dela Patria”, a comunicadores y comunicadoras populares activos en 8 medios de la entidad. Los ahora pensionados reconocen en el Presidente Nicolás Maduro, la continuidad de las políticas de inclusión y atención al pueblo que tuvieron su génesis en tiempos del Comandante Hugo Chávez.
Testimonios:                                                                
Foto 2. Francisco Espinoza, Productor en la comunitaria Vanguardia 98.7 FM, manifestó que con más de 20 años en la comunicación y de ellos 15 en la comunicación popular, agradece al gobierno bolivariano la inclusión en este beneficio: “Y no es sólo el beneficio económico sino el beneficio moral y afectivo porque nos sentimos valorados. Y se ha reconocido que detrás de un comunicador popular hay un padre o madre de familia, hay un venezolano con necesidades básicas del vivir cotidiano”.  
Foto 3: Eugenio Ruiz, miembro del colectivo Voces de Dignidad 88.7 FM igualmente manifestó su  reconocimiento a las políticas de inclusión proseguidas por el Presidente Nicolás Maduro, de las que hoy es beneficiario: “Los activadores de los medios alternativos nos sentimos muy agradecidos de esta Revolución que  estableció la verdadera democracia participativa, tomándonos en cuenta; le damos gracias al Comandante Chávez que nos incluyó a todos y al Presidente Maduro que con mucho aplomo y corazón ha sorteado las dificultades y de su mano continúa el país encaminado a la consolidación de la Patria socialista”
Foto 1:  Activadores de medios comunitarios incluidos en el programa de pensionados. 
4 archivos adjuntos
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario