domingo, 6 de agosto de 2017

FOTO Y NEXOS DEL EXMILITAR JUAN CAGUARIPANO QUE ENCABEZÓ FRACASADO ATAQUE CONTRA FUERTE PARAMACAY


domingo, 6 de agosto 2017
La Iguana Facebook
La Iguana Google Plus
La Iguana Mail
cuadro-mili.jpg
La madrugada de este domingo 6 de agosto se produjo un ataque contra el Fuerte Paramacay, ubicado en el municipio Naguanagua, estado Carabobo, y que fue rápidamente repelido por los efectivos militares que se encontraban en el lugar.

A medida que fueron transcurriendo las horas se dio a conocer el nombre de la persona que comandó la acción, que fue catalogada por el constituyentista y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, como un ataque terrorista.

El excapitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Juan Carlos Caguaripano Scott, fue quien comandó la acción en la que participaron 25 personas, muchos de ellos civiles disfrazados de militares.

Se pudo conocer que Caguaripano Scott, quien estaba adscrito al Grupo Antiextorsión y Secuestro de la GNB en el estado Amazonas, fue dado de baja en 2014 por razones disciplinarias. Estaba residenciado en Estados Unidos.

Ese mismo año el Tribunal Militar 3°, a cargo del fiscal militar Elías Placencia, emitió orden de captura en su contra luego de determinarse que él y el general de división Oswaldo Hernández, intentaran reclutar a oficiales de la aviación para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

En esa ocasión hubo tres detenidos, dos generales de la Aviación y un capitán retirado de la GNB. Caguaripano Scott, quien era conocido con el seudónimo de Lucas, se encontraba en fuga.

El fiscal de la causa refirió en su momento que esta persona tenía la misión de “realizar contactos y coordinaciones con un sujeto a quien denominan con el seudónimo de El Llanero, con la finalidad de promover, ayudar y sostener movimientos en búsqueda de alterar la paz interior de la República y dificultar el ejercicio del Gobierno y sus instituciones”.

La autoexiliada Patricia Poleo dio a conocer en esa oportunidad y a través de las redes sociales, un video en el que el excapitán daba su apoyo al plan insurreccional La Salida, que comandó y por el que actualmente paga condena Leopoldo López, y que dejó de 43 muertos.

En ese mismo material audiovisual, hacía llamados a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) a que se revelara contra el gobierno nacional.

En los actuales momentos, Caguaripano Scott se encuentra bajo las órdenes de las autoridades militares.

(LaIguana.TV)
sustento-12.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario