domingo, 20 de agosto de 2017

Gobernación del Táchira rehabilitó 4 áreas de servicio del Hospital Central



Entre las áreas rehabilitadas figura la Unidad de hemodinamia, así como la reinauguración del sector de los autoclaves

0 Agosto, 2017
  76
Cuatro áreas especializadas del Hospital Central de San Cristóbal “José María Vargas”, rehabilitó el gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, obra de alto impacto en beneficio de la salud de los tachirenses con una inversión de 55 millones de bolívares, informó Prensa Gobernación del Táchira
Los detalles fueron dados a conocer este sábado en un programa especial televisivo “Vielma Mora Construye” transmitido desde el Hospital Central, con el fin de conocer la gestión que viene desarrollando las 24 horas del día el gobierno bolivariano del Táchira en materia de salud.
Durante un amplio recorrido por el primer centro de salud tachirense, el Gobernador precisó que con los planes de autogestión, se suma el excedente del 17 por ciento de un litro de combustible asignado a la gobernación proveniente de las Estaciones de Servicio Alternativas (ESA), para fortalecer la atención médico-asistencial en el Táchira.
“De esta manera reivindicamos a los pacientes y a la población trabajadora, haciendo una labor noble y loable por la defensa de la paz, de la Patria y de la revolución”, acotó.
Entre las áreas rehabilitadas figura la Unidad de hemodinamia, reinauguración del sector de los autoclaves, seis que estaban deteriorados sin los cuales sería imposible la esterilización de los instrumentos lo que llevaría a la paralización  del trabajo preoperatorio, operatorio y postoperatorio. En ese centro de salud supera las 60 intervenciones diarias.
Indicó que también se reinauguró la sala de partos como área prioritaria del hospital, con la activación de las calderas, las plantas eléctricas y otros equipos especiales para su funcionamiento.
“Estamos dignificando a los trabajadores del sector salud, ofreciendo herramienta de trabajo e instalaciones cónsonas para el funcionamiento de tal delicada área”, explicó Gobernador.
VTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario