Caracas, 12 de agosto de 2017.-   El Secretario Sectorial de Salud del estado Aragua, Juan Dávila, informó que el Gobierno Bolivariano hizo entrega de equipos médicos de última tecnología que serán adjudicados al Hospital Central de Maracay (HCM) y el Hospital Cipriano Castro (HCC) de San Vicente.
Foto: Prensa del Gobierno Bolivariano de Aragua
Foto: Prensa del Gobierno Bolivariano de Aragua
Dávila detalló que se trata de 5 Arcos en C digitales, que llegaron al territorio aragüeño gracias al convenio China-Venezuela con la Empresa MEHECO. De estos cinco equipos, cuatro fueron adjudicados para el HCM y uno para el HCC, reseña la nota de prensa del Gobierno Bolivariano de Aragua.
“Queremos darle las gracias al Presidente Nicolás Maduro Moros por los esfuerzos que viene realizando en pro de dotar nuestros hospitales con equipos de última tecnología”, manifestó el Secretario de Salud.
Cabe destacar que estos equipos de marca Siemens Compact L., les darán la oportunidad a los médicos del HCM de incrementar significativamente el número de operaciones que se realizan en el principal nosocomio de la entidad, específicamente en el área de traumatología y neurocirugía. Además, facilitarán las intervenciones quirúrgicas gracias a la tecnología que permite un procesamiento de imagen y operaciones de red más claras.
“Estos Arcos en C serán instalados los próximos días en nuestros nuevos quirófanos, y éstos ayudarán a dar respuestas principalmente en las áreas de traumatología y neurocirugía”, detalló.
Asimismo, Dávila expresó que con esta nueva entrega, el HCM contará ahora con un total de 5 Arcos en C, mientras que el Hospital Cipriano Castro contará con dos equipos de estas características, los cuales traerán mayores beneficios para los usuarios.
Vale acotar, que el Convenio China-Venezuela con la empresa MEHECO firmado en Noviembre de 2014, establece no sólo la adquisición de equipos médico-quirúrgicos, sino también odontológicos para Venezuela, los cuales deben ser destinados a los diferentes centros del Sistema Público Nacional de Salud.