lunes, 21 de agosto de 2017

Gobierno hará respetar precio máximo de los productos


El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que el Gobierno está encargado de velar por los intereses del pueblo


  169
El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció que durante los próximos días se darán a conocer un conjunto de acciones para combatir la especulación, generada por la guerra económica perpetrada por sectores de la derecha en contra del pueblo.
“Se van a dar a conocer un conjunto de decisiones para que se respete el precio máximo de los productos y acciones de justicia muy severas que van a sacudir la sociedad”, adelantó durante su participación en el programa José Vicente Hoy,
Señaló que está trabajando, junto a su equipo económico y una comisión especial de la Asamblea Nacional Constituyente, para tratar el tema inflacionario afectado por una tasa de cambio distorsionada entre el bolívar y el dólar, que fijan agentes desestabilizadores desde el exterior, reseñó AVN.
Maduro indicó que la inflación es el “elemento mas importante y más difícil” porque “no depende de factores de la economía real” sino que es “una inflación criminal inducida que han disparado a través de un dólar ilegal”, cuya fijación depende de una decisión política de los grupos que conspiran desde Miami, Estados Unidos y que es adoptado por comerciantes inescrupulosos.
Asimismo, refirió que en el transcurso de su mandato le ha tocado enfrentar tres fenómenos que han desestabilizado la economía nacional: el quiebre del modelo rentista petrolero, la guerra financiera internacional y la guerra económica interna.
Pese a estas limitantes, Maduro resaltó que Venezuela ha continuado con los planes de inversión social y ha honrado todos sus compromisos externos. “Hemos pagado más de 65 mil millones de dólares en 24 meses, sin poner excusa, sin falta, puntal, quiere decir que en medio del quiebre del modelo social y hemos hecho un milagro financiero también”, subrayó.
CONTRAOFENSIVA PARA la RECUPERACIÓN
El desarrollo de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es el camino para impulsar la contraofensiva de las fuerzas revolucionarias, con el fin de lograr la recuperación política y socioeconómica de la nación, indicó el presidente de la República.
“Tengo una gran fe en que la Constituyente pondrá orden en la justicia como la está poniendo, en la institucionalidad, en el Estado, en la economía y va a ser mi pivote, mi soporte fundamental para que nosotros terminemos un 2017 en un buen nivel de recuperación general de la sociedad, de la política, de la paz, que es lo más importante”, expresó.
Explicó que la ANC fue una propuesta muy estudiada y preparada, que se le ocurrió el 9 de diciembre de 2015, después de que la oposición ganara las elecciones legislativas que le llevaron a obtener la mayoría parlamentaria en la Asamblea Nacional.
“Desde ese día estuve pensando en activar un proceso popular constituyente, en esperar el momento adecuado (…) Fue algo muy bien pensado durante bastante tiempo, porque es una de las posibilidades que tiene abierta nuestra Constitución”, relató.
Manifestó que intentó solucionar el conflicto político a través del diálogo sin necesidad de activar la ANC, pero como la oposición se negó y convocó las protestas de los últimos tres meses, y generó más de 130 fallecidos, la Constituyente era la única opción de paz.
“Tú eres testigo excepcional –recordó al periodista José Vicente Rangel– de cómo recibimos la noticia del resultado electoral de aquella noche del 6 de diciembre de 2015, de la claridad y la firmeza con la que yo dije: ¡Vamos a reconocerlos de inmediato! Y desde ese día estuve pensando en activar un proceso popular constituyente, pero siempre intentando regular el conflicto histórico, por la vía del diálogo político con la oposición y fue imposible”, subrayó.
En este orden, planteó que concibió a la ANC como “un liderazgo nacional, colectivo que represente a todo un país, eso sí siempre con un líder central, en este caso me toca en este momento a mí, pero el líder central debe contar con un liderazgo colectivo y compartido”.
Destacó que la participación de más de 8 millones durante la elección constituyente, celebrada el pasado 30 de julio, fue una demostración de la heroicidad, amor y lealtad del pueblo.
ViCTORIA EN LAS REGIONALES
En el espacio televisivo, Maduro afirmó que las fuerzas revolucionarias obtendrán una gran victoria popular en las elecciones regionales previstas para octubre.
“Nosotros vamos hacia una gran victoria porque el pueblo quiere paz, la gente quiere gobernadores para consolidar la paz. La gente se cansó de gobernadores como el de Miranda que sale a las calles a destruir y no a gobernar”, dijo.
Señaló que la oposición, a pesar de haber sometido al país a tres meses de inestabilidad política con acciones de calle, terminó reconociendo al Poder Electoral con la inscripción de sus candidatos.
Ratificó la voluntad del Ejecutivo Nacional de establecer un diálogo político permanente con los sectores que adversan al chavismo, a fin de consolidar “los años por venir como los años de paz”.
Ante esto, afirmó que la “peor política” que pueda tener la oposición venezolana es continuar subestimando al Ejecutivo y al pueblo venezolano.
Cumbre Mundial de Solidaridad
Esta semana arrancan los eventos preparatorios de la Cumbre Mundial de Solidaridad con el Pueblo de Venezuela, contra la amenaza de Donald Trump y en defensa de la Constituyente; anunció el presidente Maduro. Los eventos preparatorios se celebrarán en diferentes ciudades del mundo para “potenciar la movilización de la opinión mundial en defensa de la verdad de Venezuela” y de esta manera hacer frente a la brutal campaña lanzada desde los centros de la hegemonía comunicacional en el mundo. “Tengo fe que la verdad de Venezuela prevalecerá por encima de esta campaña”, expresó.
Manifestó su deseo de que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se una a esta cruzada, por lo que espera que el organismo, presidido por el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, convoque próximamente una cumbre por el diálogo, la paz y la soberanía de Venezuela. Además, dijo, que el canciller Jorge Arreaza; la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez; el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas y el constituyente Adán Chávez, sostienen encuentros con actores de la comunidad internacional.
Maduro: Ortega Díaz protegía redes de corrupción del país
El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que la Fiscalía General de la República, bajo la dirección de Luisa Ortega Díaz, protegía a las redes de corrupción.
“Desafortunadamente en estos cuatro años nunca jamás conté con el apoyo de la Fiscalía para el combate contra la corrupción”, lamentó en entrevista.
Denunció que, tras ordenar una investigación sobre hechos de corrupción en algunas empresas de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, y entregar las pruebas al Ministerio Público, algunos fiscales avisaron a los implicados, quienes huyeron del país.
“La exfiscal le avisó a los corruptos, quienes se fueron del país y les cobró millones de dólares”, señaló.
Manifestó que el esposo de la exfiscal, el diputado a la Asamblea Nacional, Germán Ferrer, era el que dirigía la red de corrupción, cuyos integrantes se encargaban de depositar en el extranjero el dinero obtenido por el soborno.
“Ahora es que yo compruebo o descubro, en toda su magnitud, lo que es una red que protegía la corrupción, que nos costó mucho en combates claves”, indicó.
Ratificó la voluntad del Ejecutivo de combatir la corrupción. “Es una plaga que ha atacado durante mucho tiempo a un país muy rico. Y es una plaga muy vinculada a la burocracia que nosotros estamos combatiendo”, añadió.
Del mismo modo, apuntó que aspira que la ANC promueva una la lucha contra la corrupción. “Es una deuda que tenemos y debemos seguir promoviendo, una sociedad de hombres y mujeres con valores”, dijo.
CIUDAD CCS

No hay comentarios:

Publicar un comentario