viernes, 4 de agosto de 2017

Iclam dictó charla sobre el lago de Maracaibo al consejo comunal Poder de Dios y residentes de Los Arenales




Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Iclam / Zulia, 02/08/2017.- El Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (Iclam), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), cumpliendo los compromisos establecidos con las comunidades organizadas, ofreció la charla educativa ambiental “Ser Lago, sentir verdadero”, a los miembros del consejo comunal Poder de Dios y a residentes de la villa Los Arenales Sector Amparo de la parroquia Cacique Mara  municipio Maracaibo.

Lenin Florián, analista ambiental adscrito a la Gerencia de Promoción e Intercambio de Saberes, explicó las características del Lago de Maracaibo y detalló que “el lago cuenta con 135 ríos que le tributan de los estados Táchira, Mérida, Trujillo, Lara, Falcón, Zulia y del Norte de Santander en Colombia”.

Participación de la comunidad

Mayerli Medina perteneciente al Consejo Comunal Poder de Dios, expresó que la charla de Ser Lago facilitada por el personal del Iclam le pareció muy importante porque “vivimos en una zona donde hay mucha desidia; acá tenemos muchas áreas verdes pero todo está enmontado y queremos junto con el apoyo de los funcionarios sembrar árboles y rescatar estos espacios”.

Dámaso Carrasquero, perteneciente a la junta de condominio de Villa Arenales, informó que “somos cinco comunidades que nos estamos integrando para la recuperación de estas áreas verdes, la cual nos beneficia a todos y darle otra cara a la avenida que nos une”.

“El programa de plantación y recuperación de espacios que lleva el Iclam a cabo es muy importante para todos los venezolanos, ya que nosotros hemos vivido siempre de espalda al lago; es lamentable porque aquí no tenemos ese sentido de pertenencia de querer ese estuario maravilloso” expresó Carrasquero.

Es importante resaltar, que previo a esta charla se realizó una inspección en las áreas de jardinería donde posteriormente del taller se realizará una plantación en conjunto con la comunidad y el personal de la institución.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Iclam / Jubelmy Pacheco

Fotografías / Gilberth Gómez


--
Twitter@macomunitarios
FacebookMedios Alternativos y Comunitarios

Ministerio del Poder Popular para la
          Comunicación y la Información
Dirección General de Medios Alternativos y Comunitarios
Teléfono: (0212) 802-9594
 comunicación virtual responsable.JD
3 archivos adjuntos
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario