martes, 15 de agosto de 2017

José Altuve duplicó en victoria de Astros sobre Cascabeles


Guy Acurero
AFP
José Altuve sigue encaminado a repetir el título de bateo de la Liga Americana. Su promedio de bateo (.363) es el más alto del nuevo circuito y de las Grandes Ligas.

La tarde de este martes 15 de agosto, los Astros de Houston derrotaron 8-4 a Cascabeles de Arizona en el Chase Field de Phoenix.

El camarero venezolano se fue de 4-2 y aumentó dos puntos su average. Fue ponchado en el primer inning por Anthony Banda (1-3), a quien le adjudicaron la derrota. También recibió una base por bolas en la cuarta entrada.
Altuve pegó sencillo al jardín central en el segundo episodio y un doble en la alta de la octava. Pisó el plato  en la cuarta gracias a un triple del infielder cubano Yuli Gurriel.
En lo que va de temporada, el ‘Astroboy’ lleva 18 vuelacercas, 65 impulsadas y 81 anotadas. Ha bateado 163 imparables en 455 apariciones en el plato, turnos suficientes para optar a su tercer campeonato de bateo y segundo consecutivo en la Liga Americana.
Además, fue el juego 48 de 2017 en el que Altuve conecta más de un hit.
Por los estelares, el utility Marwin González descansó. La victoria fue para el relevista dominicano Francis Martes  (5-2). El abridor fue Brad Peacock (10-1) quien se fue sin decisión al ser retirado en cuatro entradas y dos tercios. Mantuvo juego perfecto hasta la tercera entrada, pero en el cuarto tramo le pegaron siete hits y permitió cuatro carreras. Lució con nueve ponches, y al bate, bateó doble y remolcó dos rayitas.
Por la franquicia de Arizona, el caraqueño Grégor Blanco ingresó como emergente  y se fue de 1-0.  Por su parte, el relevista marabino Silvino Bracho lanzó pelota de dos entradas y destacó con tres ponches

No hay comentarios:

Publicar un comentario