sábado, 12 de agosto de 2017

Los saltatalanqueras del chavismo


Jesús Silva R.


  137
Saltatalanquera es todo aquel que abandona un movimiento político y empieza a mostrar una conducta disfrazada de crítica que únicamente favorece al enemigo, y que a la vez aspira confundir a sus excamaradas para que copien el mal ejemplo de traición.
Los saltatalanquera no actúan así por error, ellos siempre saben lo que hacen, pero el cinismo es parte de su libreto y del pacto secreto con el imperialismo y la burguesía. Con la excusa de que solo quieren cambiar a los dirigentes revolucionarios por “nuevas caras” (sus caras), en el fondo buscan matar la revolución, matando la esperanza del pueblo. Por eso hoy hablan disparates contra la Constituyente.
Pudiera decir nombres, pero no vale la pena darles publicidad.
El punto es que los saltatalanquera prestaron años de exhaustivos servicios de adulancia a la alta dirigencia del Estado. Callaron frente a los presuntos errores de gestión pública a cambio del goce de privilegios burocráticos y cierto protagonismo egocéntrico.
No faltará una lengua implacable que diga que fue por esa vía adulante que llegaron a esos cargos y se mantuvieron en ellos, a pesar de sus grandes fallas, tropiezos, debilidad ideológica, coqueteo con la derecha y gestión mediocre.
Moraleja: si el Estado revolucionario y sus dirigentes se vacunan contra la adulancia de hipócritas, evitarán que aparezcan más saltatalanqueras.
Sugerencia: más vale un chavista de a pie con sólidos principios que te dice la dolorosa verdad cuando hace falta, en vez de un jalamecate que aplaude tus errores pero que mañana te odiará cuando ya no pueda aprovecharse de ti.
Necesario es tolerar la crítica y la autocrítica revolucionaria. Reimpulsar el Estado comunal para transferir más poder al pueblo y desburocratizar la construcción del socialismo. Sin duda la Constituyente es la oportunidad.
Para vencer al terrorismo de la MUD, apoyamos la Constituyente.
http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario