martes, 15 de agosto de 2017

Mision Arbol Activa La Chamba Juvenil en Ribas




La Victoria -
 Como parte de las políticas implementadas por el presidente de la República Nicolás Maduro,EL Movimiento Tuqueque Diversidad Biologica y  la Fundación Misión Árbol, dieron inicio, en el vivero Inetgral Comunitario del Parque Estación en La Victoria , a los talleres de formación para 60 trabajadoras y trabajadores que serán los activadores y de la cultura del bosque en en municipio José Félix Ribas.

El Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana y los integrantes de la Misión Arbol, impartirán cursos para especializar a los jóvenes con la finalidad de crear brigadas en diferentes áreas como: paisajismo urbano, promotores de conucos escolares, productores agroecológicos, manejo de bosques y eco-artesanos.

Asimismo,    Darwin Carrasquel Brigadista de la Misión Árbol, destacó la importancia del proceso de capacitación en esta nueva etapa. “La Misión tendrá el reto de acompañar la formación de más de 6 mil jóvenes del Plan Chamba Juvenil, y vamos a fortalecer conocimientos en tres áreas vitales de producción agroecológica, generación productiva y el paisajismo urbano”.

De igual forma, Yulianny Hernandez promotora del Plan Chamba Juvenil, expresó la necesidad de multiplicar estos conocimientos. “Vamos a preparar esta juventud, organizándola en la parte productiva, agro venezolano y bioinsumos. Todo lo estamos haciendo en los espacios de nuestra Misión Árbol, pero lo vamos a multiplicar en todo el municipio josefelix ribas y el eje este del estado Aragua”.

Explicó que la idea es trabajar en equipos que lleven a cabo prácticas ecosocialistas destinadas a satisfacer la demanda arbórea del país, con el fin de contribuir de ese modo con la producción de alimentos. “Esto va a funcionar como una escuela nacional de agroecología. Tenemos las tierras más fértiles de América Latina”, dijo.
7 archivos adjuntos
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario