sábado, 5 de agosto de 2017

MUD realizó menguada marcha que terminó en violencia


Muy escuálida resultó la convocatoria de los dirigentes de la MUD para protestar contra la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente

 90
Los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) fracasaron en organizar una “gran marcha” en contra de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en el Palacio Federal Legislativo.
La oposición no logró atraer a una gran multitud en una convocatoria que fue suspendida en tres oportunidades, para desconocer la voluntad de más de 8 millones de personas, que el pasado domingo 30 de julio le dijeron sí a la ANC.
La periodista Andreína Flores, reportó en su cuenta en Twitter, que en los puntos convocados había “más prensa que manifestantes en la marcha opositora contra la Constituyente. La frustración se respira en el ambiente”.
Focos Violentos
Los líderes de las organizaciones políticas Voluntad Popular (VP) y Primero Justicia (PJ), básicamente, son quienes convocan a esas acciones, aunque no cuentan con la permisología requerida, porque se basan en su derecho a protestar, aunque cercenan todos los derechos del resto de la ciudadanía.
Desde varios puntos de la Gran Caracas como Chacaíto, Altamira, Parque Cristal y Santa Fe, dirigentes de la derecha arengaron a sus seguidores para mantener las calles encendidas, pero cuando los cuerpos de seguridad del Estado accionaron en resguardo de los intereses de la mayoría de la población, asumieron el rol de víctimas.
No obstante, el supuesto tono pacífico opositor: una moto que se encontraba estacionada en la avenida José Martí de Chacaíto fue incendiada por esos manifestantes mientras se enfrentaban a los cuerpos de seguridad del Estado.
Allí los terroristas instalaron un punto donde armaban bombas molotov, escudos y artefactos explosivos de fabricación casera, para atacar a las fuerzas de seguridad del Estado, quienes protegen al pueblo de sus acciones violentas.
En declaraciones contradictorias, sus voceros no solo pretenden anteponer sus intereses sino sus derechos como los únicos valederos, sin tomar en cuenta los del resto de la población.
Es el caso del diputado de Alianza Bravo Pueblo, Richard Blanco, quien enfatizó que “tenemos que respetar el mandato que hizo el pueblo hace tres domingos”.
Con esta acción, avala la figura ilegal del plebiscito de la derecha, además que desconoce la voluntad de más de 8 millones de votantes que apoyaron el domingo 30 de julio a la ANC que ahora ellos pretenden confrontar.
“A nosotros no nos van a venir a decir que tenemos que cohabitar con nadie. La Asamblea Nacional está hecha para los diputados. Esta Constituyente no existe, eso es un fraude”, sentenció Blanco, demostrando su talante antidemocrático y elitista, al no reconocer el sentir del pueblo que apoya la Revolución Bolivariana.
Freddy Guevara (VP) insiste en el llamado a la calle sin descanso hasta salir del régimen de Maduro.
Por su parte, José Manuel Olivares (PJ) aseguró que “salimos a tomar las calles para luchar por la libertad, y no vamos a descansar hasta lograrlo”; aunque no especifica qué piensa lograr dentro del juego democrático.
Violencia ecocida
Como si fuera poco el saldo de destrucción y caos que ha generado la violencia de la derecha tanto en vidas y heridos como en daños materiales, también han atentado contra la naturaleza.
En ese sentido, al menos 850 árboles han talado en Barquisimeto y Cabudare durante las manifestaciones violentas, denunció la Rosa Arrieta, encargada del Ministerio para el Ecosocialismo y Aguas en el estado Lara.
Pero además han atentado contra infraestructura pública que garantiza la educación de los niños. Por ello, autoridades nacionales del sector Educación constataron los daños sufridos por 45 escuelas y liceos del estado Mérida, a causa de las acciones vandálicas.
Luis Martín, Beatriz Arias/Ciudad CCS

No hay comentarios:

Publicar un comentario