martes, 8 de agosto de 2017

ONU insta a Gobierno y oposición en Venezuela a negociar

 AGENDA INFORMATIVA NACIONAL
Para:




Fuente: A.E.

  AGENDA INFORMATIVA NACIONAL – 08.08.2017 
POLÍTICA
Injerencia Internacional / Protestas
ONU insta a Gobierno y oposición en Venezuela a negociar
António Guterres, secretario general de la ONU, expresó ayer que Venezuela vive un "momento crítico para el futuro del país" e instó a todas las partes (al gobierno de Nicolás Maduro y a la oposición) a negociar para poner fin a la crisis. (La Verdad del Zulia / Primicia de Bolívar Pág. 8 / Últimas Noticias pág. 10)

EEUU quiere sancionar a Pdvsa, pero lo piensa
Según el documento, recopilado por el portal RT, Washington estaba interesado en que “Venezuela siguiera suministrando una importante parte de sus importaciones de petróleo y mantuviera una posición moderada y responsable sobre el precio del petróleo en la OPEP”.  (Ciudad Caracas)

Trancazo nacional este martes realizará oposición
Juan Requesens pidió a los seguidores de la oposición no abandonar las calles e informó que este martes realizarán una tranca nacional, de 12:00m a 6:00pm. “Tenemos que ser la piedra de tranca del Gobierno y trancaremos desde las 12 del mediodía, salgamos a recorrer cada rincón de Venezuela que hay una dirigencia y un país comprometido”. (La Calle de Carabobo )

TSJ destituye y sentencia a prisión a Ramón Muchacho
La Sala Constitucional del TSJ encontró culpable de desacato al alcalde del municipio Chacao del estado Miranda, Ramón Muchacho, y lo sentenció a 15 meses de prisión. Tras una audiencia de más de nueve horas, Muchacho fue encontrado culpable de no acatar la prohibición de impedir el cierre de vías durante manifestaciones contra el gobierno. (El Nacional /Versión Final del Zulia )

“Han sido detenidas setenta personas por actos de terrorismo en 10 municipios”
Vielma Mora: Por “privar la libertad de los tachirenses, atentar contra la paz, atacar a funcionarios adscritos al Plan República que custodiaban un derecho democrático como lo es la votación popular, han sido detenidas setenta personas en el Táchira, entre el 28 de julio y lo que va del mes de agosto, en diez municipios”. (La Nación de Táchira)

Cancilleres latinoamericanos buscarán crear grupo de seguimiento a Venezuela
El ministro de Relaciones Exterior de Chile, Heraldo Muñoz: “Queremos constituir un grupo permanente para insistir en el camino de una negociación, porque todo conflicto en algún momento tiene que llegar a una negociación”. (La Nación de Táchira)

Asesinan a dos manifestantes en Lara y Bolívar
Eduardo Orozco, de 28 años, fue asesinado por funcionarios del Conas, cuando manifestaba ayer en la tarde, en el distribuidor Bellas Artes, a la entrada de Cabudare, en Lara. (Versión Final del Zulia)

Fiscal Saab: Actitudes de la exfiscal atentaron contra la paz de la República
“Estoy convencido que todas las declaraciones de la Fiscal Luisa Ortega atentaron contra la paz de la república, tengo la convicción como la tienen millones de venezolanos, no solo dañaron la institucionalidad, sino colocaron en grave peligro la paz ciudadana ya que las declaraciones fueron acompañadas por una serie de acciones”. (La Nación de Táchira / La Hora de Nueva Esparta / Correo del Orinoco. Nacionales. Pág. 6)

Diputado Winston Flores: Destitución de Luisa Ortega fue un pase de Factura de Diosdado Cabello
Flores resaltó que “ese fraude fue al ciudadano y hasta sus bases, en elecciones internas del oficialismo. Todo esto tiene como principal objetivo, acabar con el guaramo y la institucionalidad tal como lo que se quiso hacer con el MP y con la Fiscal Ortega Díaz, es por ello que como parlamentario digo que tenemos que defender las instituciones”. (La Calle de Carabobo)

Asamblea Nacional Constituyente restituye paz y justicia en Venezuela
En menos de 72 horas desde su primera sesión, la ANC ha dado muestras de ser la instancia adecuada para la búsqueda de la paz y la estabilidad de la nación. (Correo del Orinoco. Pág. 2)
Notas relacionadas:
Extorsión en la Fiscalía (Últimas Noticias pág. 13)

Rajoy no reconoce la Constituyente y pide elecciones libres en Venezuela
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró hoy que no reconoce la ANC instalada el viernes en Venezuela y exigió elecciones “libres y democráticas” para que el país intente superar su crisis. (La Hora de Nueva Esparta / Primicia de Bolívar. Mundo. Pág. 13)

ANC va por las mafias bachaqueras
Cabello: “Nosotros llegamos ahí para ayudar al presidente Maduro, pero también llegamos para crear las bases más sólidas aún para construir el socialismo bolivariano y chavista, no tengamos dudas de eso, para eso llegamos ahí, para que nuestro pueblo tenga cada día más poder, para que seamos inmunes a los ataques de la derecha internacional”. (Correo del Orinoco. Pág. 7)

Ecuador: decisión de Venezuela por Constituyente no puede ser cuestionada
“Ninguna voluntad extraña puede conminar al Gobierno de Venezuela a tomar decisiones contrapuestas a sus intereses legítimos, ni a desconocer la voluntad general de su pueblo, que se ha expresado en las urnas a favor de instalar al Poder Constituyente“, señaló la Cancillería ecuatoriana en un comunicado. (Versión Final del Zulia)

Elecciones regionales
MUD ganaría en 18 estados y el oficialismo en solo cinco
El CNE inicia hoy el proceso de inscripción de dos días para las candidaturas de las elecciones regionales del 10 de diciembre (10-D). La jornada arranca en medio de las proyecciones de la empresa estadística Torino Capital, cuyos estudios reflejan que la MUD ganaría 18 gobernaciones y el PSUV, cinco. (La Verdad del Zulia / Versión Final del Zulia / Últimas Noticias pág. 11)

“No se la vamos a poner fácil al régimen lo derrotaremos hasta en el flanco electoral”
No vamos a retroceder, seguiremos esta lucha firmes, sin miedo, y el flanco electoral no es incompatible con la lucha libertaria que hemos liderado en el país, por el contrario, moviliza y activa a una sociedad que cree en el cambio y que seguramente estará del lado de la Unidad— Danny Ramírez, vocero de la MUD. (La Nación de Táchira)


En Monagas la MUD no podrá inscribir candidatos a las Gobernación
La información fue reseñada por el CNE la tarde de este lunes. 22 partidos nacionales están habilitados para el proceso. El titular de la organización en la entidad, Iván ibarra se pronunció al respecto. (El Periódico de Monagas / Últimas Noticias pág. 11)

CNE anuncia partidos que podrán inscribirse para regionales
La decisión adoptada por las rectoras y el rector en la sesión de este lunes incluye a 22 Organizaciones con Fines Políticos nacionales que el martes 8 y el miércoles 9 podrán inscribir candidatos y candidatas para las elecciones de gobernadores, gobernadoras y asambleas legislativas. (La Calle de Carabobo)

Ataque terrorista / asalto al fuerte Paramacay
“Tres oficiales participaron en asalto al fuerte Paramacay”
El grupo estaba comandado por el excapitán Juan Carlos Caguaripano, en el exilio tras ser expulsado en 2014 de la FANB por rebelión y traición, y quien logró huir, reveló el ministro. “Estos dos oficiales lograron huir y se ha desplegado un operativo especial para su búsqueda y captura”, aseguró Padrino López, quien precisó que Gutiérrez “se encuentra a orden de los tribunales militares”. (La Nación de Táchira / Correo del Orinoco. Impacto. Pág. 3 / Primicia de Bolívar. Nación. Pág. 12)

Ataque al Fuerte Paramacay “busca desestabilizar la nación”
La secretaria nacional femenina de la Unidad Popular Venezolana, Omarlena Abreu, expresó: “Nosotros estamos convencidos que nuestra GNB, está comprometida con el pueblo venezolano, con los valores de la Revolución y que están prestos a consolidar la defensa de nuestra patria”. (Correo del Orinoco. Política. Pág. 8 / Últimas Noticias pág. 10)

Cúpula militar intenta acallar sospechas de quiebre en torno a Maduro
Rodeado de tanques y cientos de soldados, el alto mando militar de Venezuela intentó este lunes despejar cualquier duda sobre su unidad en torno al presidente Nicolás Maduro, tras un confuso asalto a una base que dejó dos muertos. (Versión Final del Zulia)
Zona de los archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario