Caracas, 05 de agosto de 2017.- Tras la crecida del Río Guarapiche provocada este viernes por intensas lluvias en el estado Monagas, al oriente del país, varias plantas potabilizadoras de agua del municipio Maturín suspendieron el suministro de este recurso.
Entre las estaciones que suspendieron su operatividad fueron las ubicadas en la zona de Jusepin y San Vicente, así lo informó el gerente de la planta del Bajo Guartapiche, Franklin Barico, en nota de prensa.
Detalló que ante la paralización temporal de mencionadas plantas se desplegará un equipo para contribuir con el suministro del líquido, a través de camiones cisternas. Así lo reseñó nota del portal web de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
“Por ahora estas plantas fueron reportadas paralizadas, sin embargo no descartamos que de continuar las lluvias y por ende la crecida de los ríos, que la planta del Bajo Guarapiche, se sume también a esta medida preventiva para evitar daños irreparables de los equipos hídricos”, apuntó, citado en el texto.
Cabe destacar que el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó el pasado de 2 de agosto sobre el ingreso de una onda tropical sobre el mar Caribe en el extremo Oriental del país que originó precipitaciones de intensidad variable en gran parte del país, acompañadas de nubosidad.
Este sábado el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, comunicó que “la Onda Tropical número 42 ya se aleja pero permanece activa la zona de convergencia intertropical, principalmente en la zona central del país”.