viernes, 18 de agosto de 2017

Pdvsa inició transferencias bancarias para pagar bonos: Comunicado


Reuters /Agencias
Archivo
La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) inició transferencias bancarias para cumplir con sus compromisos de deuda externa del mes, informó el jueves la compañía en un comunicado.
PDVSA, la principal fuente de divisas del país sudamericano, debe pagar unos 3.000 millones de dólares por deudas en lo que queda del 2017. "Ya se iniciaron las transferencias bancarias correspondientes a los intereses del Bono PDVSA 2022 de cupón 12,75 por ciento por 191,3 millones de dólares", dijo la empresa.
"Así, la estatal evidencia su solvencia plena", agregó. La petrolera, que se enfrenta a un derrumbe de sus ingresos por la caída de los precios del crudo desde 2014, se esforzó el año pasado en reducir sus compromisos más inmediatos e incluso a fines del 2016 consiguió canjear casi la mitad de los bonos que vencen en 2017 ofreciendo nuevos títulos al 2020.
Recientemente publicó sus estados financieros consolidados al 31 de diciembre de 2016, que mostraron una baja del 33,5 interanual de sus ingresos totales.

El comunicado íntegro de Pdvsa:
Continuando con el sostenido proceso de recuperación y transformación financiera de la Patria de Bolívar, a través de la Agenda Económica Bolivariana y sus 15 motores productivos, Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) demuestra su capacidad operacional para cancelar intereses a los tenedores de bonos.

Así, la estatal evidencia su solvencia plena a pesar de la irracional guerra no convencional, en combinación con medios de comunicación nacionales e internacionales, impulsada por el imperialismo y sus cipayos internos.

Ante ello, la empresa nacional petrolera informa que ya se iniciaron las transferencias bancarias correspondientes a los intereses del Bono PDVSA 2022 de cupón 12,75% por 191,3 millones de dólares. 

Cabe destacar que la República Bolivariana de Venezuela, a través de PDVSA, ha venido honrando sus obligaciones, desmintiendo las voces agoreras que apuestan al descalabro económico del país, programado desde los centros imperiales sin éxito, con el objetivo de empañar los avances económicos del Gobierno Bolivariano. 

PDVSA, como empresa líder del desarrollo de la economía nacional, ratifica de este modo su responsabilidad con los inversionistas, la comunidad internacional y el pueblo venezolano, demostrando con hechos que la Siembra Petrolera planteada por el Comandante Supremo, Hugo Chávez, y continuada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, es el instrumento para promover la construcción de un nuevo modelo económico más justo, equilibrado y sustentable para combatir la pobreza y la exclusión social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario