Foto: Prensa Presidencial
Foto: Prensa Presidencial
Caracas, 03 de agosto de 2017. Este jueves fueron aprobados tres nuevos programas que formarán parte del Plan Chamba Juvenil: Plan Chamba Juvenil Indígena, Plan Chamba Juvenil Minero y Plan Chamba Juvenil en las Fronteras, informó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
El ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, ofreció balance del alcance que ha tenido el programa de trabajo para la juventud desde su creación en el mes de junio: 594 mil 63 jóvenes se han inscrito en el plan y 300 mil de ellos cuentan con un empleo impulsando los 15 motores económicos de la nación.
“Un mil 200  están siendo incorporados a la banca pública, 10 mil a Pdvsa (Petróleos de Venezuela), un mil 100 en Cantv, otros 475 en Movilnet, 20 mil  recreadores y recreadoras del Plan Vacacional Nacional, 15 mil  promotores deportivos, 15 mil promotores culturales y 102 mil  jóvenes incorporados en otras empresas del Estado”, detalló el titular de la cartera de juventud y deporte.
Infante destacó que este plan representa una importante estrategia de Estado para impulsar la dinámica productiva nacional, ya que el 60% de la población se encuentra en edad productiva “esta iniciativa es parte del aprovechamiento del bono demográfico que tenemos en Venezuela, más del 60% de la población en edad productiva: entre 15 y 60 años. Que nos perite generar condiciones para la producción. 19 millones de venezolanos entre 15 y 60 años, y el 60% de estos está entre 15 y 35 años”, informó  el ministro.
La meta del Plan Chamba Juvenil es alcanzar a través del Carnet de la Patria y el Movimiento Somos Venezuela a 750 mil jóvenes al finalizar el año.